elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Teulada recibe a la tripulación del “Calabuch”

El Ayuntamiento de Teulada recibe a la tripulación del “Calabuch”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Teulada recibe a la tripulación del “Calabuch” - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Teulada recibe a la tripulación del “Calabuch” - (foto 3)

    La tripulación del 'Calabuch', patrocinada por el Ayuntamiento de Teulada y patroneada por Jorge Canet, ganó la I Copa S.A.R Princesa de Asturias de pesca de altura, prueba organizada por el Club Marítimo Astur. Al mismo tiempo, en el regional de curricán, 'Calabuch', logró también el Campeonato Social del Club Marítimo Astur y el trofeo a la pieza mayor con un bonito de 22 kilogramos.

    En la competición habían inscritos alrededor de 15 embarcaciones. Las dos jornadas de pesca se disputaron con fuerte viento del este, y ola corta, lo que dificultó el arte de pesca de curricán debido al constante balanceo de las embarcaciones y el cansancio provocado por las 12 horas de mar de cada manga.

    La primera jornada marcó la diferencia en el Campeonato donde el “Calabuch”, subió once bonitos a bordo, con una media de 15 kilogramos aproximadamente por pieza, obteniendo 161,80 kilogramos, muy destacado del resto de competidores.

    Así mismo el equipo “Calabuch” de Jorge Canet y la tripulación formada por Miguel Pons, Raúl Blasco, Ángel y Juanvi Oller quedaron como primer clasificados y ganadores de la I Copa S.A.R Princesa de Asturias de pesca de altura 2015,y también obtuvieron el trofeo a la pieza mayor del campeonato por un bonito de 22 kilogramos.

    El equipo Calabuch ha participado en las tres competiciones nacionales absolutas de curricán de altura disputadas en diferentes zonas. En Moraira quedando en primera posición y alzándose como campeones de España, en Mallorca quedando en una cuarta posición y finalmente en Gijón con otra victoria quedando campeones de la copa Princesa de Asturias. Estas puntuaciones les ha servido para clasificarse para el Mundial 2016 de curricán de altura donde representarán a España en Acapulco ( México).

    Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira, ha aprovechado el recibimiento para felicitarles por los éxitos deportivos y “por ser un orgullo para el municipio pasear, como campeones que son, el nombre de Teulada Moraira por todos los lugares donde compiten”.

    Subir