elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante respalda el Plan de Dinamización del casco antiguo de Teulada

    El vicepresidente y diputado de Municipalismo y Promoción Turística, Eduardo Dolón, visitará esta tarde la localidad de Teulada-Moraira donde se reunirá con el alcalde Carlos Linares para abordar diverso proyectos que impulsará próximamente la Diputación de Alicante en el municipio. El gobierno provincial llevará a cabo, entre otras actuaciones, mejoras de acceso de viales, así como de la seguridad viaria y la pavimentación en el recorrido peatonal de la carretera CV-743.

    Dolón ha señalado que “se trata de la primera visita de una ronda de de encuentros que llevaré a cabo por los municipios de la provincia para informar a los consistorios de todos los servicios que la Diputación de Alicante pone a su servicio”.

    En esta reunión de trabajo el alcalde también ha trasladado a Dolón la importancia que supone para el municipio contar con la colaboración de la institución provincial en el impulso del Plan de Dinamización del casco antiguo de Teulada, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). En este sentido, el vicepresidente ha respaldado la propuesta y ha mostrado el apoyo del gobierno provincial “porque entendemos que el patrimonio cultural del municipio enriquece la promoción turística de Teulada-Moraira y de toda la provincia”.

    Posteriormente, Dolón participará en la inauguración de la V Muestra de Enoturismo y Gastronomía “Dolia 2015” que organiza la Fundación del Auditori Teulada-Moraira para promover los productos del territorio. De acceso libre, este encuentro, dedicado a la gastronomía y al enoturismo, incluye numerosas actividades como un showcooking, un taller gastronómico infantil, degustaciones, maridajes y música.

    “La riqueza paisajística y gastronómica de cada uno de los territorios que conforman nuestra provincia constituye, sin lugar a dudas, un atractivo fundamental de la Costa Blanca”, ha destacado el diputado de Promoción Turística, quien ha resaltado que “Teulada-Moraira aglutina todo lo que el visitante puede esperar de un destino, como sus excelentes playas, su bello paisaje o su reconocida gastronomía”.

     

     

     

    Subir