elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares recibe en el Ayuntamiento a los alumnos de la oferta educativa de agosto

Linares recibe en el Ayuntamiento a los alumnos de la oferta educativa de agosto
    MÁS FOTOS
    Linares recibe en el Ayuntamiento a los alumnos de la oferta educativa de agosto - (foto 2)
    Linares recibe en el Ayuntamiento a los alumnos de la oferta educativa de agosto - (foto 3)

    El pasado jueves, día 13 de agosto, el alcalde, Carlos Linares, recibió la visita de una muestra representativa del alumnado que participa activamente en la oferta educativa del mes de agosto organizada y gestionada por la empresa local Reinventa’t.

    Esta cita estuvo motivada por dos hechos

    En primer lugar, un grupo reducido de preadolescentes mantuvo un encuentro con Linares donde le presentaron, en primera persona, una propuesta lúdico-educativa para la mejora del parque infantil ubicado en la Plaza Oeste, frente a las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer y de la Biblioteca Municipal de Teulada.

    La propuesta presentada, bajo la denominación “Aula d’Estudi Verda”, constituye un proyecto que tiene como finalidad la creación de un espacio que albergue el proceso de enseñanza-aprendizaje al aire libre. Tras la reunión los tres representantes de la iniciativa, Carme, Neus y Cristian, junto con Linares, dieron entrada a la propuesta por el registro general del Ayuntamiento. El Alcalde manifestó su disposición al estudio de la viabilidad del mismo y les agradeció en persona la iniciativa que habían tenido, sugerencia que se suma a las presentadas por diferentes vecinos durante el plazo que se estipuló desde la Concejalía de Servicios Generales de recepción de iniciativas ciudadanas.

    En segundo lugar, algo más de 20 niños y preadolescentes del grupo clase de Reinventa´t se dirigieron a las instalaciones de la sala plenaria donde mantuvieron una charla con el alcalde. Linares les explicó, de manera pedagógica, el funcionamiento del Ayuntamiento y el procedimiento que se sigue durante una sesión ordinaria. Tras su intervención, el alumnado pudo realizar preguntas y manifestar sus inquietudes.

    La visita finalizó con una foto de todo el grupo en el salón de plenos.

     

    Subir