elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de educación y juventud, recibe a Elia Ivars a su vuelta del Campus Nacional de Profundización Científica

El concejal de educación y juventud, recibe a Elia Ivars a su vuelta del Campus Nacional de Profundización Científica

    El concejal de educación y juventud, Dani Ibanco, quiso conocer de primera mano la experiencia vivida por la joven teuladina, Elia Ivars, a su vuelta del Campus Nacional de Profundización Científica que reunió a los mejores expedientes en ciencias, (matemáticas, biología y física y química), de 3º y 4º de ESO de toda España.

    El encuentro tuvo lugar en el aula de ciencias del IES Teulada, donde también estuvo acompañada en todo momento por Lina Llopis, profesora de biología de la joven, y la persona que le animó a presentar su solicitud para participar en dicho campus.

    Elia resaltó que “repetiría la experiencia, ya qué durante diez días he podido conocer jóvenes de todos los rincones de España con los que comparto unas mismas inquietudes por la ciencia y una misma vocación de estudio”.

    Este año el Campus, que se celebró en Soria, tuvo como tema la celebración del “año de la luz”, que fue el eje central de todas las actividades científicas que se realizaron.

    Ibanco le preguntó a nuestra estudiante teuladina que querría estudiar cuando accediera a la universidad, dentro de poco más de dos años, Elia respondió que su objetivo es poder estudiar Biotecnología o Ingeniería Biomecánica en la Universidad Politécnica de Valencia, que es una de las más prestigiosas de España en ese campo, “y aprovechar algún curso para ir al extranjero” añadió.

    Después de esta gran experiencia, Ivars aprovechará estos días que aún tiene de vacaciones para ayudar a la familia en labores de jardinería, visitar las playas del municipio y disfrutar de las fiestas que se celebran por estas fechas.

    Ibanco quiso reconocer “el valor de la experiencia vivida con este Campus y el orgullo de tener a una vecina de nuestro municipio entre uno de los mejores expedientes científicos entre los estudiantes jóvenes de toda España”.

    Subir