elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada apuesta por el buen uso de las Nuevas Tecnologías entre los jóvenes

Teulada apuesta por el buen uso de las Nuevas Tecnologías entre los jóvenes

    Desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teulada en colaboración con la Fundación Diagrama, se han organizado varias sesiones dentro de un taller sobre el buen uso de las nuevas tecnologías. Uno de los temas a tratar es cómo utilizar las herramientas digitales con creatividad y efectividad, es decir, no solamente para divertirse o jugar sino también para encontrar gente con intereses comunes que te permita reorganizar parte de tu tiempo libre. A la vez, se están entrenando en competencias digitales que se pueden extrapolar a otros ámbitos como por ejemplo la búsqueda de empleo.

    La primera sesión de este taller tuvo lugar el miércoles 22 de julio en el Centro de Información Juvenil. A esta primera sesión asistieron un grupo de jóvenes del municipio entre 16 y 18 años a los que les interesa adquirir destrezas en el uso de las nuevas tecnologías para poder planificar y dirigir su trayectoria profesinal.

    Este taller es impartido por Pablo Vinogradov, joven de Teulada que actualmente es embajador de la Fundación Telefónica en el área de nuevas tecnologías y experto en herramientas digitales. Vinogradov ha destacado el potencial que tienen actualmente estas herramientas digitales tanto a nivel personal como profesional, este potencial es el que se pretende transmitir a este grupo de jóvenes.

    A lo largo del verano se va han seguir realizando esta sesiones según la disposición de los participantes, a la vez que se aumentará el nivel de profundización sobre el uso de la redes sociales, blogs y diversas aplicaciones.

     

    Subir