elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori Teulada Moraira inaugura el Festival Academia de Verano con un concierto homenaje a Tchaikovsky

L’Auditori Teulada Moraira inaugura el Festival Academia de Verano con un concierto homenaje a Tchaikovsky

    El pasado viernes se daba cita en el Espai La Senieta el “Concierto Homenaje a Tchaikovsky”, dentro del 175 aniversario de su nacimiento, una acción que el auditorio dedica durante todo el 2015 a éste célebre compositor. El acto contó con la presencia de Carlos Linares, Alcalde del Ayuntamiento de Teulada y Presidente de la Fundación del auditorio, y diversos miembros de la corporación municipal que pudieron disfrutar en primera persona de piezas del reconocido músico.

    El concierto estuvo a cargo de los alumnos que han participado en el Curso de Perfeccionamiento de Violín, enmarcado dentro de la Academia de Verano de la CV Auditori Teulada Moraira, que durante cuatro ediciones se abre al turismo de conocimiento bajo el eslogan “Ven, Aprende y Disfruta”, una acción que se adapta a las necesidades del nuevo turismo del siglo XXI.

    El curso estuvo impartido por el profesor ruso Yuri Volguin, excelente pedagogo y profesor de la Escuela Reina Sofía de Madrid y de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

    Durante este curso intensivo, que tuvo lugar en las instalaciones del Auditori Teulada Moraira, ya se vio una gran calidad técnica del alumnado. Una calidad que se pudo corroborar durante el concierto, con un programa dedicado por completo a Tchaikovsky en el que se pudieron escuchar piezas inéditas, junto a otras más conocidas de dicho compositor. Se vivieron interpretaciones con mucho sentimiento y con una técnica muy precisa en donde la fricción del arco sobre la cuerda armonizaba y daba una sonoridad y afinación melódica absoluta, mostrando una gran destreza demostrando una amplia formación musical.

    Un concierto que no dejó indiferente a los asistentes quienes felicitaron a la dirección del auditorio por esta iniciativa. Al final de la actuación, el profesor Volguin dirigió unas palabras al público en donde remarcó la importancia de acciones como esta agradeciendo al Alcalde y al auditorio la organización del evento.

    A su vez, Linares, felicitó al profesor Volguin por el magnífico trabajo realizado durante el curso, así como también a los jóvenes violinistas que nos deleitaron con buena música. Linares también quiso reafirmar este tipo de acciones culturales que son beneficiosas y un privilegio para nuestro municipio que les da todavía más si cabe un valor añadido como población referente cultural.

    Subir