elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira ya está preparada para disfrutar sus fiestas patronales

Moraira ya está preparada para disfrutar sus fiestas patronales
    MÁS FOTOS
    Moraira ya está preparada para disfrutar sus fiestas patronales - (foto 2)

    En rueda de prensa celebrada en la Pérgola de la Playa de la Ampolla, el alcalde, Carlos Linares, la concejal de Fiestas, Rosa Ana Caselles, el presidente de la Comisión de Fiestas 2015, Vicente Masanet, y José Antonio Cuesta, diseñador del cartel de las fiestas 2015, han dado a conocer el programa de festejos.

    La concejal de Fiestas, Rosa Ana Caselles, ha destacado el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de todo el año la Comisión de Fiestas para preparar “un más que completo programa de fiestas”, recalcando “los espectaculares castillos de fuegos artificiales, que ya son una marca característica y de reclamo en Moraira, las grandes orquestas y conciertos programados, y nuestros ya tradicionales bous a la mar, además de completar el elenco de actividades organizadas para todos los públicos”. Caselles ha invitado a todos los vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan a disfrutar de todos los actos que ha preparado la Comisión de Fiestas en Moraira.

    En cuanto a la programación de festejos, el presidente de la Comisión, Vicente Masanet, ha destacado el trabajo que realizado a lo largo del año con la finalidad de “organizar los mejores festejos posibles, tal como se merecen los vecinos y los visitantes”, que darán comienzo el viernes, 10 de julio, en la playa del Portet. El sábado 11 se inauguraran exposiciones de vehículos antiguos y de pintura y tendrá lugar un concierto de la Agrupación Municipal de Teulada en el Club Náutico de Moraira, junto al acto de presentación de los festeros 2015 y el pregón de las fiestas a cargo de Doña Vicenta Vidal Oller, en la explanada del castillo.

    Masanet ha desgranado día a día la programación de actividades, las fiestas seguirán el día 12, como el día del niño, mientras el lunes, 13, será el comienzo oficial de las fiestas con el volteo general de campanas y la “Entrà de la Murta” y por la noche con la “Beachwhitefest” en la playa de la Ampolla.

    El martes, miércoles y jueves, 14, 15 y 16 de julio, son los días grandes de fiesta en honor a la patrona y a la Virgen del Carmen, donde se celebrarán la ofrenda de flores, la procesión en honor a la Virgen de los Desamparados y el jueves en honor a la Virgen del Carmen. Esos días la programación se completará con la actuación de la orquesta la Tribu, el martes, la orquesta Montecarlo, el miércoles, y “The Wonders” el jueves. Masanet también ha querido destacar las mascletàs del martes y miércoles a cargo de la pirotecnia Ricasa, al igual que el castillo acuático, también el miércoles.

    El jueves, festividad de la Virgen del Carmen, a las 12:00 horas, también habrá una solemne misa cantada por la Coral Teuladina, y cuando acabe mascletà.,tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero.

    La programación seguirá el día 17 de julio con la misa en sufragio de los difuntos, por la tarde concierto de órgano y trompeta en la iglesia de Moraira y una espectacular noche de magia y humor, con la actuación del inconfundible Mago Yunke, del programa “El Hormiguero”.

    El sábado 18 se ha destacado el concurso de tomates del terreno por la mañana y las actividades vespertinas de la Guerra del Agua, en la explanada del Castillo, y la XII Milla Urbana. La noche es para las Peñas y posteriormente la actuación de la Orquesta “Scream”. El domingo 19 es el día de la paella gigante y el gran desfile de disfraces.

    Los días 20, 21 y 22 toman protagonismo els “Bous a la mar” y el fin de fiesta se celebrará el viernes 24 con la Fiesta Flower Power a beneficio de Cáritas.

    Por su parte, el alcalde, Carlos Linares, ha felicitado a “la Comisión de Fiestas por el trabajo inmenso y extraordinario que se ha visto reflejado en el libro de fiestas y en la más que completa programación de actividades, porque estoy convencido que serán las mejores fiestas de Moraira, para disfrute de nuestros vecinos y los numerosos visitantes que se acercaran a disfrutar con nosotros”.

    Linares ha puesto en valor que estas fiestas se celebran en el mes de julio en un momento importante para todo el municipio, “ya que es el pistoletazo de salida de la actividad turística y los festejos contribuyen ofreciendo un mayor atractivo para todos los que nos visitan, ya que son muchos los que acuden para ver els tradicionals bous a la mar, las orquestas al lado del mar, y los fabulosos castillos de fuegos artificiales”. Linares ha invitado “a todos los ciudadanos, colectivos extranjeros y vecinos de la comarca a que se involucren porque la fiesta es para todos”.

    Subir