elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada recupera el Premio de Narrativa Juvenil “Vila de Teulada”

Teulada recupera el Premio de Narrativa Juvenil “Vila de Teulada”

    Teulada recupera el Premio de Narrativa Juvenil “Vila de Teulada” 2015 con el fin de promover y estimular la creación literaria destinada especialmente a despertar el gusto por la lectura entre la población juvenil de entre 13 a 17 años de edad, cuyo premio será 3.500 euros y su edición.

    En rueda de prensa, el alcalde y la concejal de Cultura en funciones, Antoni Joan Bertomeu, y Ana Puig, respectivamente, junto al representante de Edicions Bromera, Bernat Bataller, han dado a conocer las bases de este Premio.

    Ana Puig ha explicado que se este premio no se convocaba desde el año 2009 pero nuestra voluntad siempre ha sido el recuperarlo porque es “de máxima importancia el tener este tipo de premios en nuestro municipio” y ha comentado que las obras se deberán enviar antes del 30 de septiembre al Ayuntamiento de Teulada y posteriormente se establecerá un Jurado quien determinará la obra ganadora.

    El representante de Bromera ha agradecido a la concejal y al técnico de Cultura su disposición, porque siempre se ha tenido la voluntad de recuperar este certamen literario en Teulada, “nunca hemos perdido el contacto” y ha dicho que se ha decidido cambiar el nombre a Juvenil con el fin de fomentar la cultura y la lectura entre los jóvenes, ya que premios juveniles no hay muchos en nuestro territorio.

    “Cualquier iniciativa que pueda mejorar el interés de los jóvenes en la lectura, que les despierte interés en los temas es una iniciativa muy importante y un premio de narrativa juvenil era muy necesario”, ha recalcado Bataller, quien ha apuntado que desde Bromera hemos colaborado siempre con el Ayuntamiento para que estos premios arranquen de la mejor forma posible y se consoliden.

    El alcalde en funciones ha manifestado que “mejor terminar su último actividad como alcalde hablando de cultura, educación y juventud” y ha mostrado su satisfacción por haber conseguido recuperar estos premios en el 2015 gracias también al esfuerzo y trabajo de la concejal y técnico de Cultura.

    Las obras deberán ser escritas en valencià y tendrán una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 180, formato DIN- A4. Las bases del premio están disponibles en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

     

    Subir