elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori Teulada Moraira cierra su temporada escénica

El Auditori Teulada Moraira cierra su temporada escénica

    El Auditori Teulada Moraira ha cerrado su temporada escénica con dos extraordinarias actuaciones que cautivaron una vez más al numeroso público asistente que disfrutaron con el espectáculo tributo a ABBA y “Toca´m un conte” con la increíble historia “El valiente soldadito de plomo”.

    La primera actuación, de la mano de la compañía Moon World Record, que ya abrió la temporada con el espectáculo Symphonic Rhapsody of Queen con gran éxito, fue un tributo a ABBA, donde los espectadores disfrutaron de más de dos horas de show con más de 50 artistas en el escenario, en el que la sala vibró con el colorido, la fuerza y la extraordinaria puesta en escena.

    Un espectáculo que trasladó a los espectadores al universo de ABBA, con las mejores canciones de este afamado grupo que hizo historia y que abarca a un gran número de generaciones, interpretadas por un elenco de grandes y poderosas voces de primer nivel que, acompañadas por la One World Symphonic Orchestra y una potente banda de rock formada por músicos internacionales que giran por todo el mundo con artistas como Mike Oldfield, George Michael, Chris Rea, etc., fusionaron las obras y los éxitos más importantes de la mítica banda sueca.

    Y la segunda actuación musical tuvo lugar la tarde del viernes, donde el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Berenguer” de Teulada celebró su fin de curso académico con un verdadero festival, donde profesores y alumnos ofrecieron un nuevo espectáculo de “Toca´m un conte” con la historia “El valiente soldadito de plomo”.

    Una historia donde se demostró la gran sonoridad y profesionalidad de todos los protagonistas, que año tras año, el Conservatorio produce y organiza y demuestran su perfeccionamiento. La profesora Cristina Martí fue la narradora donde mostró una gran sensibilidad al integrar la historia del soldadito con la parte musical y el coro formado por estudiantes del conservatorio.

    Un acto que contó con la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Cultura, Ana Puig, quien quiso despedirse en su último acto como edil dando las gracias al Conservatorio teuladino por la gran labor desempeñada a lo largo de estos años y a la Gerencia del Auditori Teulada Moraira.

    El alcalde cerró el acto donde destacó la gran valía cultural que existe en el municipio y la fuerza con la que llegan las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte y que son un ejemplo de continuidad y un aliciente para todos para seguir adelante, al tiempo que felicitó a la edil de Cultura por el extraordinario trabajo realizado y a todos los profesores y estudiantes del Conservatorio teuladino.

    Subir