elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolia 2015 arranca este sábado, 16 de mayo, con un taller de Gyotaku

Dolia 2015 arranca este sábado, 16 de mayo, con un taller de Gyotaku
    MÁS FOTOS
    Dolia 2015 arranca este sábado, 16 de mayo, con un taller de Gyotaku - (foto 2)

    La V edición de Dolia, Muestra de Gastronomía y Enoturismo, que se organiza desde la Fundación del Auditori Teulada Moraira a primeros del mes de septiembre, sigue apostando por los productos de territorio y arranca este sábado, 16 de mayo, con un taller de Gyotaku, la técnica japonesa que permite capturar el "alma de los peces".

    La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 horas desde la Llotja del Peix de Moraira y con esta acción/preámbulo que gira entorno a unos de los distintivos de nuestra gastronomía, el pescado, y una de las actividades seculares del municipio, la pesca, comienza la programación que se ha organizado para esta edición.

    Por primera vez en la Comunitat Valenciana tendrá lugar un Taller de Gyotaku, la técnica japonesa que permite capturar el "alma de los peces". Se trata de una técnica ancestral  basada en la impresión  en tinta sobre papel artesanal washi de las capturas del día a cargo de la artista Victoria Rabal,  directora del Museu Molí Paperer de Capelledes, una referencia internacional en la fabricación del papel artesanal y una gran especialista en el manejo del papel y una fuente interesante de sabiduría

    El taller tiene, además, el aliciente de que los participantes podrán realizar su propia obra, que podrán llevarse a casa. 

    Con este taller, apunta el alcalde y presidente de la Fundación del Auditori Teulada Moraira, Antoni Joan Bertomeu,  Dolia quiere poner el acento en uno de los atractivos turístico/culturales más singulares de nuestro municipio y nuestra comarca, el producto de cercanía, del mar, y lo hace  de la mano de la expresión artística sobre papel y contando con la mejor especialista española en este campo, la artista Victoria Rabal.

    En este sentido, Bertomeu destaca que todo ello tendiendo un puente con la cultura japonesa y su prestigio entorno a los productos del mar.

     

     

     

     

    Subir