elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 22 de junio al 3 de julio, Campus de Fútbol “miBalón 2015”

Del 22 de junio al 3 de julio, Campus de Fútbol “miBalón 2015”

    Por segundo año consecutivo, el municipio acogerá del 22 de junio al 3 de julio el Campus de Fútbol “miBalón 2015” que tendrá lugar en las instalaciones deportivas « Ricardo Benavent » dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad.

    Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Reig, junto al organizador del evento de la empresa www.mibalon.es, Agustín Macías, y uno de los entrenadores de este campus, Celso Alcázar.

    Reig ha recordado que el pasado año apadrinó el campus Quique Sánchez Flores, pero este año por motivos laborales no puede estar, pero se realizará el mismo campus y con el mismo nivel de formación dado el éxito registrado en la primera edición.

    El concejal de Deportes ha explicado que tendrá lugar en los campos de fútbol 7 y 11 de Teulada y el objetivo fundamental es fomentar los valores fundamentales del deporte, así como promover la integración deportiva, social y cultural entre los participantes.

    En este sentido, Agustín Macías ha indicado que el campus será de dos semanas y su coste es de 1 semana 175 euros y para dos semanas 350 euros en un horario de 10:00 a 18:00 horas, donde se les entregará a los participantes toda la equipación completa de la marca Nike, material deportivo, tentempié, comida y regalo sorpresa al finalizar el campus.

    Además, por la tarde, podrán disfrutar de actividades extra de playa, piscina, talleres, etc, y sorpresas de visitas de jugadores de fútbol profesionales.

    El organizador del campus ha comentado que el campus está dirigido como máximo a unos 60 participantes que podrán disfrutar y aprender con un amplio programa deportivo basado en entrenamientos dirigidos a perfeccionar la técnica individual del jugador y por supuesto podrán mejorar y competir en un entorno único a través de personal altamente cualificado.

    Las inscripciones se realizarán rellenando la hoja de inscripción que podrán depositar en unas urnas que se colocarán en el SIT de Teulada y Moraira y Oficina de Deportes.

    Por su parte, el deportista de Teulada ha recalcado que la idea del campus es transmitir a los niños cómo vive un jugador profesional, cómo se entrena, cómo se juega, etc, desde el punto de vista profesional para marcar la diferencia con respecto a otros campus que se desarrollan.
    Celso Alcázar ha apuntado que la idea esencial es que los participantes se diviertan jugando a este deporte y que aprendan a ser un profesional a través de los conocimientos técnicos que impartiremos.

    El organizador del campus ha subrayado que el pasado año una empresa de Inglaterra vio el desarrollo del campus de Teulada y el staff técnico se marchará ahora cinco semanas a Inglaterra para organizar este campus donde a lo largo de 5 semanas pasarán 100 niños por semana y de esos se becarán a 10 para que vengan a participar en el Campus de Teulada-Moraira 2016, lo que supone que 50 familias vendrán a visitar y conocer la localidad.

    Tanto el concejal de Deportes como el organizador han animado a los niños y jóvenes a que se apunten y disfruten aprendiendo este deporte.

    Subir