elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de ciudadanos veneran a su patrón Sant Vicent Ferrer en sus fiestas mayores

Multitud de ciudadanos veneran a su patrón Sant Vicent Ferrer en sus fiestas mayores

    Teulada ha vivido a lo largo de estos días su fiesta grande en honor a su patrón, Sant Vicent Ferrer, donde centenares de personas han participado en la tradicional ofrenda de flores, el sábado, 11 de abril, y distintas procesiones, todo ello, amenizado por la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y de pueblos vecinos y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, El Falçó.

    La primera celebración fue el sábado, Día de la Ofrenda de flores al patrón, donde sobre las 19:00 horas se concentraron los participantes en la calle Sant Vicent Ferrer y seguidamente partieron en comitiva todos los participantes para ofrecer sus flores a Sant Vicent en la ermita que lleva su nombre, ubicada en la avenida de Las Palmas. Los primeros en depositar sus ramos, acompañados de la música de “dolçaina i tabalet”, fue el grupo de niños y niñas particulares.

    A continuación, los niños y niñas que este año tomaban la 1º Comunión, seguidamente, ofrecían sus ramos distintas asociaciones locales, comisiones de fiestas desde el año 1965 a la actualidad y ciudadanía en general, amenizados durante todo el recorrido por la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, Colla de Dolçainers el Falçó de Teulada, l’Agrupació Musical “El Bataclán” de Xalò y la Banda de Música de Pedreguer.

    Para finalizar el desfile, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, acompañado de miembros de la corporación municipal, también quisieron ofrecer desde el Ayuntamiento sus ramos de flores al patrón y seguidamente los componentes de la Comisión Infantil y Mayor 2015. Todos ellos depositaron sus ramos en un original tapiz que representaba el “Miracle del poet” con colores fucsia, amarillos y blancos. La ofrenda fue organizada por el Ayuntamiento, las Amas de Casa de Teulada, el Portadors de Sant Vicent Ferrer y la presentadora del acto, Maite Serrat.

    El domingo, 12 de abril, se celebró la misa de Primera Comunión en la iglesia Santa Catalina Mártir, y por la tarde, a las 20:00 horas fue la bajada de la imagen de Sant Vicent en procesión desde la iglesia a la ermita de Sant Vicent, donde participaron multitud de vecinos.

    Los festejos patronales continuaron ayer, Día de Sant Vicent Ferrer, donde se celebró una santa misa en la ermita y donde el cura párroco, Vicente Solera, nombró a la nueva Comisión de Fiestas 2016. La misa fue cantada por la Coral Teuladina y presidida por un Orador sagrado.

    Al finalizar, desde las inmediaciones del campo de fútbol se disparó una extraordinaria mascletà pirodigital a cargo de Ricardo Caballer. Por la tarde, multitud de personas acompañaron al patrón en procesión desde la ermita a la iglesia, que como novedad esta procesión se ampliaba y subió hasta el Raval.

    La marcha procesional la componían la Comisión de Fiestas 2015, los niños/as de 1ª Comunión, y la nueva Comisión de Fiestas 2016, autoridades municipales y como invitados, el vicepresidente del Consell, José Císcar, y el diputado en las Cortes Valencianas, Juan de Dios Navarro.

    El día grande de Sant Vicent concluyó con un extraordinario castillo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer , ante la ovación de los asistentes.

    Hoy, Teulada vivirá el “2º Día de Sant Vicent, carrozas y noche joven”, con una misa, el disparo de una traca kilométrica. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas comenzará el gran desfile de carrozas y disfraces, y por la noche, Correfoc y noche joven con las actuaciones de los grupos “Auxili” y “Txarango”.

     

    Subir