elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música protagonista en el Auditori Teulada Moraira

La música protagonista en el Auditori Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    La música protagonista en el Auditori Teulada Moraira - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira ha acogido este fin de semana dos actos donde la música ha sido la nota predominante en dos de sus variantes con la presencia del virtuoso del piano el chico Haochen Zang y un “Concert de Germanor”, que unía las orquestas sinfónicas de los Conservatorios Profesionales de Música de Altea y Teulada.

    El primer concierto se desarrolló el viernes, donde el escenario se vistió de una brillantez sublime de la mano del pianista Haochen Zang que envolvió a un público entregado ante la profesionalidad, sin duda, del que se augura que llegará a ser uno de los grandes pianistas internacionales.

    Con un programa nada común demostró su destreza ante su mejor arma y aliado, el piano, donde en algunos momentos de su interpretación la técnica proporcionaba tanto sentimentalismo y transmitía una delicadeza muy medida que llegó a los espectadores y, sin apenas respirar, disfrutaban de una tarde donde cada nota, cada melodía, encajaba a la perfección.

    Por segundo año consecutivo, el Auditori Teulada Moraira tuvo el enorme placer de contar con la presencia de un virtuoso de la música, un joven más maduro, musicalmente hablando, más expresivo y trasmisor fiel de lo que compositores, como los que interpretó ( Beethoven, Janéck, Ginastera o Shumann) hubieran querido transmitir.

    Todo un placer contar con su presencia un año más. Desde la Fundación del Auditori le transmiten su más sincera de las felicitaciones.

    El segundo acto tuvo lugar la tarde del domingo con otra de las variantes musicales propuestas dentro de la programación escénica de este espacio cultural. El “Concert de Germanor”, que unía a las orquestas sinfónicas de los Conservatorios Profesionales de Música de Altea y Teulada.

    Un encuentro que llenaba el escenario del auditorio de 120 estudiantes de música, entre los que también se encontraban algunos de los profesores del Conservatorio de Teulada, que como anfitriones de dicho encuentro habían querido participar aportando su granito de arena a un encuentro que demostraba la gran capacidad musical de cada uno de los integrantes, ya que la combinación sobre escenario de dos formaciones orquestales de diferentes escuelas no es tarea fácil de empastar y conducir.

    Ante una interpretación bien resuelta con un programa de nivel, con obras de Marquina, Ferrer Ferran y de J. Alberto Pina, se demostró la capacidad resolutiva de estos jóvenes dirigidos por el director Joan Philippe de Trazegnies Cahuas, profesor de estos dos centros.

     

    Subir