elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para solicitar la cesión de trampas para combatir la plaga de la mosca de la fruta

    El Ayuntamiento informa de la puesta en marcha de una campaña municipal de lucha contra la plaga de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) mediante el reparto de trampas de captura (“mosqueros”) y atrayentes que se repartirán entre los agricultores que trabajen sus tierras en la localidad.

    El objetivo de esta actuación, explica el concejal de Medio Ambiente, Jaime Pérez, es la de facilitar a los agricultores un producto que de una forma eficaz y directa evite la generación de daños en los cultivos frutales (viñedos, cítricos, etc.) que provoca este molesto insecto.

    Pérez indica que el plazo de solicitud estará abierto desde hoy, lunes 16 de marzo, hasta el viernes 10 de abril y los interesados deberán acudir al Servicio de Información y Tramitación (SIT) del Ayuntamiento donde cumplimentarán el formulario de solicitud de cesión de la trampa.

    El reparto de las trampas junto con su respectivo atrayente se realizará a partir del lunes, 20 de abril, en una serie de lugares habilitados a tal efecto de los que puntualmente se informará a los solicitantes.

    El atrayente que se entregará junto con la trampa de captura tiene una duración aproximada de 120 días (4 meses) y una vez abierto deberá ser instalado dentro de la misma a finales del mes de junio o principios del mes de julio para aumentar su eficacia.

     


     

    Subir