elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra de la artista y vecina de Teulada-Moraira Rosalia de Meindorfer viaja a Dubai

La obra de la artista y vecina de Teulada-Moraira Rosalia de Meindorfer viaja a Dubai

    La artista y vecina de Teulada-Moraira Rosalia de Meindorfer participa esta semana en la exposición “The Mural for the Peace” en la Alliance Française Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, coincidiendo con la semana Art Dubai Contemporary 2015 con un collage con óleo sobre « Mujeres por la paz ».

    Meindorfer, de procedencia alemana, pero afincada en la localidad desde hace muchísimos años, expondrá junto a 108 artistas de todo el mundo para mostrar su obra realizada con óleo con objetos de oro y perlas ilustrando a la mujer.

    Además, estará como invitada VIP en la novena edición de “Art Dubai”, del 19 al 22 de marzo, que incluirá 92 galerías procedentes de 39 países, convirtiéndose en la mayor exposición de arte latinoamericano celebrada en el Golfo hasta la fecha.

    Las obras de Rosalia de Meindorfer han sido expuesta en multitud de ciudades como Roma, Florencia, Miami, París, Milán, Múnich, Cannes, Singapur, Houston, Texas, Dubai, Valencia, Madrid, Barcelona, Ibiza o Marbella, entre otras.

    Cabe destacar que esta vecina, amiga del escritor afroamericano Chester Himes, conocido por sus novelas de serie negra, le realizó el Monumento a su homenaje expuesto en la explanada del Castillo de Moraira, y en el mes de junio, preparará en el Centre Ecomuseogràfic l´Almàssera de Teulada, una exposición de un famoso piloto campeón de Fórmula 1, Lance Macklin, que vivía en nuestra localidad.

    Subir