elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira vuelve a contar este año con el proyecto de “Policía Turística”

    Teulada-Moraira contará este año con la reanudación del proyecto de creación de la Policía Turística "Politur" tras el éxito y buena aceptación que tuvo el año pasado, y en esta edición se amplían los efectivos a 4 y se pondrá en marcha en el mes de abril.

    Así lo ha anunciado el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien ha explicado que este proyecto está contemplado en el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento y nace con la finalidad de mejorar el servicio de seguridad ciudadana a los vecinos del municipio y a los turistas que nos visitan.

    En ese sentido, el alcalde ha recordado que se puso en marcha en la pasada época estival, en concreto, de agosto a octubre, y multitud de vecinos nos han trasladado la buena aceptación que tuvo, ya que los dos agentes que se contrataron hicieron una atención personalizada al residente y turista en la calle.

    Tras el éxito de este programa novedoso, este año se amplían los efectivos y pasarán de dos a cuatro policías, así como el periodo que será desde el mes de abril a septiembre con una jornada completa, ha matizado Bertomeu.

    La policía turística realiza una atención especializada a las necesidades y problemáticas que puedan encontrar los turistas en el municipio, así como necesidad de atención a los residentes, visitantes y turistas en varios idiomas y conocimientos de primeros auxilios, entre otras prestaciones.

     

    Subir