elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro García, de Hermano Mayor, causa una enorme expectación en su visita a Teulada

Pedro García, de Hermano Mayor, causa una enorme expectación en su visita a Teulada
    MÁS FOTOS
    Pedro García, de Hermano Mayor, causa una enorme expectación en su visita a Teulada - (foto 2)

    Cerca de 900 personas asistieron ayer a las sendas conferencias que impartió el conductor del programa televisivo Hermano Mayor, Pedro García Aguado, junto al profesor Francisco Castaño en el Auditori Teulada Moraira, donde recalcó que se “debe educar al hijo que tienes, no al que quieres tener”, al tiempo que afirmó que el “99 por ciento de los jóvenes que se comportan mal es por una educación inadecuada, por lo que se debe aprender a educar desde los 0 años para prevenir”.

    La primera conferencia bajo el título “Un viaje de aprendizaje” tuvo lugar por la mañana dirigida a los jóvenes de a partir de 3º de ESO, donde la concejal de Educación, Ana Puig, presentó al coach televisivo y comentó que desde la concejalía de Educación hemos querido que “disfrutéis de lo que os transmita Pedro a través de sus conocimientos y experiencias para que podáis construir vuestra vida con buenos valores”.

    El deportista de élite y campeón olímpico de Waterpolo les explicó a los jóvenes su experiencia de cómo una persona que lo tenía todo pasó al lado oscuro por no saber tomar la decisión correcta, porque “aparentemente cuando estás triunfando, puede que ya estés fracasando”, recalcó García, al tiempo que señaló, “hay un silencio clínico que aparentemente llevas una vida normal, pero llega un momento que la necesidad de consumir puede más que con lo que sueles hacer en tu vida cotidiana”.

    “Mi historia no es de éxito, porque a pesar de ser un campeón olímpico me sentía como una auténtica mierda, por consumir drogas y alcohol pensando que controlaba”, sentenció el conductor televisivo, ante una sala en silencio. “Hasta que un 3 de abril de 2003 visité a un psiquiatra y me derivó a un centro de drogodependencias para curarme, así que no debemos consumir para sentirnos importante en el grupo de amigos, sentirnos grandes y aceptados”, dijo.

    Asimismo, explicó los mitos y realidades sobre el consumo de las drogas, tanto legales como ilegales, y sobre el consumo del alcohol a través de un vídeo del humorista Leo Harlem, quien a través del humor explicó las tonterías y las cosas que hacen los seres humanos cuando beben para que se sintieran identificados. Una conferencia que combinó fotos, vídeos y anécdotas personales para que los jóvenes no perdieran el hilo de todo lo aprendido a lo largo de su vida con la finalidad de transmitirles unos valores y que puedan evitar situaciones de riesgo.

    Mientras, por la tarde la conferencia estaba dirigida a los padres y madres donde el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, presentó a Pedro García y Francisco Castaño, que bajo el título “Aprender a educar: Cómo hacer de nuestros hijos personas felices”, realizaron una magnífica puesta en escena ante una sala repleta.
    Ambos explicaron de una forma práctica, amena, acompañados de fotografías y vídeos, cómo se debe guiar a los hijos durante su crecimiento, donde dieron una serie de pautas educativas para ayudar a conseguir que los jóvenes sean unas personas más felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad de manejarse en la adversidad.

    Hablaron de como ha cambiado la educación en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, las escuelas, los derechos y deberes de los niños y las nuevas tecnologías donde comentaron que “los móviles se deberían dar a los niños a los 14 años, porque no somos conscientes que a través del ordenador, tabletas o teléfonos, les estamos dejando una pantalla abierta al mundo, hay que educarles en las nuevas tecnologías”.

    También definieron los tipos de padres, planteando casos reales, causando la expectación de los asistentes, y haciendo un role-playing, gestionando el caso de varias maneras diferentes en función de la forma de educar de cada familia y explicaron las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto, así como las reglas de juegos, normas, cómo se deben aplicar y las consecuencias positivas y negativas de cumplir e incumplir las mismas, y sobre todo, cómo educar con autoridad y amor a los hijos y el papel y ayuda tan esencial que hacen los abuelos en las familias.

    Una conferencia muy práctica donde resaltaron que “debemos querer a los hijos que tenemos, no a los que quisiéramos tener” y, concluyó con una frase de J.Lennon: “Cuando yo tenía 5 años mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí “Feliz”. Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí, ustedes no entendía la VIDA”.

    Al finalizar, Pedro y Francisco salieron al hall del Auditorio donde firmaron libros y se realizaron fotografías con la multitud de personas que se acercaron.

    Subir