elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la nueva acera que une el tramo final de la cala l´Andragó hasta Platgetes

Finalizan las obras de la nueva acera que une el tramo final de la cala l´Andragó hasta Platgetes

    El concejal de Servicios, Infraestructuras y Contratación, José Vicente Llobell, ha comentado que las obras se han desarrollado en un periodo de dos meses, con un montante económico que ha ascendido a 45.965 euros, de los que 27.884 han sido subvencionados a través de la Diputación Provincial de Alicante dentro de su plan de actuación de seguridad viaria.

    La actuación ha consistido, ha explicado Llobell, en la ejecución de una acera en el margen izquierdo de la misma carretera que va de Moraira a Calp para unir la ya existente desde el final de la cala de l´Andragó para conectar con la playa Platgetes.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha calificado este proyecto de “muy importante para Teulada-Moraira”, ya que mejora la seguridad peatonal de nuestros vecinos por esta carretera CV-746, pues esta zona es empleada por muchas personas para caminar al lado del mar y con esta actuación queda finalizado todo el tramo.

    Ahora nuestros vecinos pueden pasear desde la playa del Portet hasta l´Andragó y continuar hasta la calle Túnez (Cap Blanc), donde se dotó de un tramo de 1.300 metros de un carril bici y una acera con la finalidad de mejorar la seguridad y accesibilidad de los vecinos, ha afirmado Bertomeu.
    “Desde el Ayuntamiento trabajamos día a día para mejorar y ofrecer nuevos proyectos a nuestros ciudadanos, y con éste, podemos afirmar que ya disponen de cinco kilómetros de itinerario peatonal al lado de la costa contemplando las magníficas vistas”, ha recalcado el alcalde.

    Subir