elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Local realizan un curso sobre la conducción bajo los efectos de las drogas

Agentes de la Policía Local realizan un curso sobre la conducción bajo los efectos de las drogas

    Policía Locales de Teulada han realizado hace unos días un curso sobre drogas en la conducción, procedimientos legales y analizador Drugwipe “S”, destinado todo ello a la verificación del posible consumo de drogas en la conducción.

    Este tipo de procedimientos de detección de drogas que realizará la Policía Local de Teulada, se implanta por primera vez en la provincia de Alicante, contando con la colaboración de un laboratorio homologado para este tipo de pruebas.

    Además, se están realizando contactos con otras policías de España que utilizan esta nueva metodología para el control de drogas, a fin de poder mejorar la realización de este tipo de controles sobre drogas.

    A partir de ahora, los Policías Locales de Teulada podrán realizar controles preventivos de consumo de drogas en la conducción con el empleo de una nueva metodología policial eficaz y práctica en su realización.

    En la formación realizada a la Policía Local de Teulada han participado policías expertos en materia de detección de drogas, así como se ha contado con la presencia de un farmacéutico, técnico éste que será quien supervisará el análisis de las pruebas realizadas por los Policías Locales.

    Fruto de este curso, los asistentes al mismo, han podido conocer de primera mano, las experiencias, el marco legal y de las actuaciones que deberán seguir los Policías Locales de Teulada cuando realicen sus controles en materia de consumo de drogas en la conducción.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Moragues, ha explicado que se está desarrollando en estos momento los diferentes protocolos de actuación policial, con la finalidad de que los policías locales con formación especifica en esta nueva metodología de control de drogas puedan aplicarla de una manera coordinada con otras instituciones cuando realicen este tipo de actuaciones policiales.

    También desde el punto de vista de la prevención, se están elaborando una serie de presentaciones en PowerPoint, dirigidos éstos a determinados colectivos sociales de Teulada-Moraira, con el fin de informarles de las consecuencias que pueden acarrear el consumo de drogas en la conducción.

    Subir