elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Homenaje a los voluntarios del Hospital La Pedrera se realizará en el Auditori TM

El Homenaje a los voluntarios del Hospital La Pedrera se realizará en el Auditori TM
    MÁS FOTOS
    El Homenaje a los voluntarios del Hospital La Pedrera se realizará en el Auditori TM - (foto 2)

    El Hospital La Pedrera de Dénia ha arrancado hoy su 5ª edición de homenaje a todos aquellos voluntarios, personas particulares y grupos, que a lo largo del 2014 han colaborado de manera desinteresada en el centro hospitalario, con un efusivo minuto de aplausos y han emplazado a todos a la gala-homenaje que tendrá lugar este año en el Auditori Teulada Moraira el 7 de marzo a las 18:30 horas.

    Con la presencia del director del Hospital de la Pedrera, el doctor Jaume Morera, el alcalde y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, Antoni Joan Bertomeu, personal sanitario y voluntarios, se ha realizado en la puerta principal del Hospital un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor altruista que durante cinco años están llevando a cabo voluntarios y organismos colaboradores en este centro sanitario.

    Jaume Morera ha destacado que anualmente se organiza un acto de reconocimiento público a la labor que realizan estos voluntarios y este año tendrá lugar en Teulada y ha afirmado que con ello se pretende agradecer el trabajo de unos 40 voluntarios, la mayor parte de ellos personas jubiladas, que han ayudado a las personas que más les necesiten, si bien a lo largo de estos 5 años han sido 500 pacientes los receptores de esta labor desinteresada.

    Morera ha destacado que estas personas van al hospital y les ayudan también con la realización de actividades lúdicas, talleres formativos o acompañamiento. “Es una forma de interactuar entre la sanidad y la sociedad, ya que son pacientes con cierta necesidad psicológica y anímica”, ha recalcado el director del centro.

    Por su parte, el alcalde de Teulada ha manifestado que desde el Ayuntamiento “les damos la enhorabuena por la gran labor social que realizan estas personas día a día” y actos como el del próximo 7 de marzo sirven para mostrar la realidad y concienciar a toda la población de la comarca de lo “importante e esencial que es el voluntariado, por lo que se debe aplaudir no un minuto, sino muchísimos más”, ha sentenciado Bertomeu.

    Seguidamente, se ha inaugurado en el Espai d´Expressió Creativa del hospital una exposición fotográfica que recoge los momentos más significativos y emotivos de los homenajes que cada año se celebran en honor de quienes han colaborado durante el ejercicio anterior.

    En cuanto a la gala de reconocimiento que se celebrará en el Auditori el 7 de marzo, han comentado que se hará entrega de los diplomas acreditativos de “Amics HLP” a cada uno de los colaboradores, así como un pequeño obsequio recordatorio del acto a todos los asistentes. Un acto que contará con las actuaciones de la Coral Infantil de Teulada, l´AMUP y la Colla El Falçó de Teulada. Todo ello conducido por el periodista y teuladino, Joan Llobell.

    Cabe destacar que la actividad del voluntariado ha estado presente en el Hospital La Pedrera desde su comienzo en 2009 como centro sanitario de atención a pacientes crónicos y de larga estancia. Durante estos años, han colaborado con el hospital asociaciones como Cruz Roja de Dénia, Cruz Roja de Xàbia, Cruz Roja de Teulada, Cruz Roja de Calpe, Cáritas de Dénia, Cáritas de Pedreguer, Help Dénia-Marina Alta, Rotary Club Dénia. Los voluntarios de estos colectivos han realizado actividades altruistas, dirigidas no solo a pacientes, sino también en su caso a los familiares, como acompañamiento, gestiones, paseos o juegos, además de donaciones de material sanitario. Son de destacar también los talleres semanales de los miembros de la Cruz Roja, con ejercicios de manualidades y de refuerzo de la memoria.

    También, han contribuido en esta ayuda solidaria el Ayuntamiento de Dénia y el Grup Dinàmic i Llunàtics, que ha realizado varios talleres y actuaciones musicales.

     

    Subir