elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en el estreno de la ópera “Un baile de máscaras” en el Auditori Teulada Moraira

Éxito en el estreno de la ópera “Un baile de máscaras” en el Auditori Teulada Moraira

    El Auditori Teulada Moraira inició el pasado domingo su Ciclo Operístico 2015 con la ópera “Un baile de máscaras” de Verdi revalidando una vez más el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes ante un lleno completo.

    Una vez más el público quedó satisfecho con la producción que ofrecía para esta ocasión la compañía Lírica Ópera 2001. “Un Ballo in Maschera” de Giussepe Verdi, una de las gran desconocidas dentro de este género entre el público y nada popular, si bien cautivó con una puesta en escena dirigida por la italiana Roberta Mattelli con un elenco de más de 120 personas, entre los que cabe destacar las árias de los solistas más ovacionados por el público, como: el tenor Stoyan Daskalov en el papel de Ricardo; Giulio Boschetti interpretando a Renato; la soprano Mélanie Moussay en el papel de Amelia y Pauline Rouillard, soprano interpretando a Oscar.

    Una ópera en tres actos con una escenografía imponente y majestuosa obra del escenógrafo Alfredo Troisi. Una representación de carácter historicista y con matices melodramáticos en donde los celos, venganza, amor y muerte se entremezclan en esta obra de Verdi ambientada en el asesinato de Gustavo III en Suecia en 1792 en un baile de máscaras. Una ópera con un final dramático envuelta en escena de un gran colorido en el vestuario y de una gran fuerza musical en el final que empastaba perfectamente orquesta y coros.

    La Fundación del Auditorio se ha mostrado satisfecha, una vez más, con esta producción y revalida de nuevo su confianza con Ópera 2001 para el próximo octubre, cambiando de registro y ofreciendo a su público “Maddame Butterfly”, todo un clásico con una producción cargada de nuevas expectativas, nuevos decorados y un gran elenco, en los que ya se deja entrever que serán del agrado y satisfacción de todos los melómanos y amantes de la lírica.

    Subir