elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Macma publica el Calendari dels Brillants de 2015

La Macma publica el Calendari dels Brillants de 2015

    Coincidiendo con la Navidad y como marca la tradición, la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (Macma) ha editado el Calendari dels Brillants 2015, un almanaque que ha sido presentado hoy por el presidente de la Macma y alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, y el responsable y propietario de este veterano proyecto editorial, Joan Josep Cardona.

    En rueda de prensa, Bertomeu ha explicado que nuevamente la Mancomunitat se ha encargado de publicarla con el objeto de apoyar y asegurar “su subsistencia como un proyecto cultural y ha dicho que el año pasado la Macma ha firmado un convenio para reafirmar esta unión, pues el Calendari cumple este año su 28 edición con un gran éxito de venta y difusión”. 

    En cuando al nuevo volumen, Joan Josep Cardona ha destacado “la gran calidad del calendario de este año sobre todo con la nueva incorporación de nuevas firmas como las de Anna Moner y Sebastià Carratalà, entre otros, que se suman a la larga nómina de escritores que conforman el calendario”, al tiempo que ha recalcado la consolidación y el amor popular por este calendario que siempre se agotan sus ejemplares.

    En esta nueva edición, encontramos los conocidos apartados que han hecho de esta publicación un referente cultural y de consulta tanto dentro de la comarca como en comarcas vecinas hasta Cataluña, y Andorra, donde este año se ha distribuido por tercer año consecutivo.

    El Calendari dels Brillants es un almanaque literario que junto con el apartado del calendario tradicional recuerda y actualiza a los viejos almanaques del siglo XIX. La publicación se distribuye en un apartado de “Miscel-lània” donde diversos autores tratan temas relacionados con la historia, agricultura etc, con la finalidad de enseñar y entretener, así como pronósticos para el año siguiendo las costumbres de antaño. 

    Una edición clásica que marcará el paso de los meses y estaciones y que los lectores pueden encontrar ya en las librerías

     

     

     

     

    Subir