elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Aladín, un musical genial” en el Auditori Teulada Moraira

“Aladín, un musical genial” en el Auditori Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    “Aladín, un musical genial” en el Auditori Teulada Moraira - (foto 2)

    Dentro de la programación navideña que presenta en esta campaña el Auditori Teulada Moraira, el pasado domingo se dio cita la representación del espectáculo “Aladín, un musical genial” en dos sesiones, una matinal y una vespertina al completo. Todo un lujo en donde la magia del espectáculo llegó a tocar el alma de los más soñadores entendiendo que dentro de cada sueño hay teatro, hay actores, hay espectáculo, ilusión y que todo eso es la suma de lo que viene a definirse como auditorio.

    “Aladín, un musical genial”, logró en el Auditori Teulada Moraira atrapar con su magia a grandes y pequeños. Un espectáculo pensado para todos, donde las miradas de los más pequeños no se despegaban del escenario y donde los mayores supieron apreciar este tipo de obra musical con elementos artísticos y técnicos bien medidos.

    Con este espectáculo, su director, José Tomás Cháfer deja atrás el tópico de los padres que acompañan a los hijos al teatro, y mientras ellos se divierten a los mayores les resulta monótono. Todo este esfuerzo por parte del equipo creativo de la productora valenciana Trencadís, de llegar a todos los públicos, les ha llevado la obtención de importantes menciones en los Premios del Teatro Musical siendo galardonados como mejor musical infantil y mejor actriz revelación, en la voz de Erika Bleda que interpretaba a una Jasmín que supo cautivar al público con su dulzura y portentosa voz.

    También ha sido galardonada dicha actriz en los Premios Broadwayworld como mejor actriz principal. Seguido el resto del elenco artístico encabezado por Adrián Salzedo como Aladín, Víctor Lucas en Yago un personaje que se metió al público en el bolsillo desde el primer momento y que le dio el punto de comedia y la figura del gran Carles Montoliu como el Genio, demostrando una destreza que llegó muy adentro.

    Su genial director, Tomás Chafér, ha conseguido con este espectáculo músico familiar de medio formato crear un género innovador, un espectáculo muy cuidado, que desprende una gran delicadeza, música original, con grandes cambios de escenografía, grandes coreografías, un sinfín en cambios de vestuario, voces que se interpretaron en directo, la magia de las mil y una noches, una alfombra voladora, un elefante suntuoso; y en definitiva, un final feliz que hizo levantar al público de sus butacas.

    Un público agradecido e ilusionado que se llevó la magia del espectáculo consigo. Un Aladín que con su alfombra voladora aterrizó en este espacio cultural para recordarnos que todo es posible y que cada sueño es una ilusión que se puede materializar.

    Desde el Auditori Teulada Moraira felicitan a la compañía Trencadís y a su director por tan gran puesta en escena, así como también, agradecer al público su presencia y recordarles que siempre hay que levantar el telón y que el espectáculo debe continuar.

    Subir