elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada organiza una jornada agrícola para revitalizar del sector agrícola local

    La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Teulada ha organizado una jornada de emprendedores agrícolas para la revitalización del campo y de la economía local, un taller de carácter gratuito, al estar subvencionado por la Diputación de Alicante, que tendrá lugar el próximo, 10 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos.

    El objetivo de esta jornada es poner en valor la importancia de la agricultura local y dar a conocer los principales recursos existentes para rentabilizar la práctica agrícola. La charla está dirigida a emprendedores jóvenes, desempleados y todo aquel que desee iniciarse en esta modalidad laboral.

    Tendrá una duración aproximada de una hora y media y será impartida por un Ingeniero Técnico Agrícola, quien hará una aproximación general sobre cómo empezar de cero en el sector agrícola, los canales cortos de comercialización existentes o las bondades y problemáticas del sector, entre otros aspectos de interés.

    El concejal de este departamento, Jaime Pérez, ha indicado que “la agricultura es uno de los pilares básicos de la economía local y comarcal y la recuperación de este sector es clave para poner en valor numerosas parcelas que se están quedando abandonadas”.

    La presente jornada viene a complementar el curso organizado en el mes de noviembre para la obtención del carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios, añadió el edil.

    Subir