elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada se prepara para celebrar la fiesta en honor a Santa Catalina

Teulada se prepara para celebrar la fiesta en honor a Santa Catalina

    El municipio se prepara este fin de semana para vivir sus días grandes de festividad en honor a la titular de la Parroquia, Santa Catalina Mártir, donde la Comisión de Fiestas 2015 ha organizado un amplio programa de actos festivos y culturales.

    Los actos darán comienzo mañana viernes, 28, con una Cena elaborado por la cocina de La Cultural a partir de las 21:00 horas en la carpa que se instala en la plaza del Ayuntamiento de Teulada con la actuación de la discomóvil Pirámide con música remember, mientras el sábado, 29, se celebrará el “Mig any de quintades”, un acto, que reúne a todas las personas nacidas en el mismo año ataviadas con sus blusones festeros y pasan un día agradable.

    A partir de las 10:00 horas habrá una original despertà de “cassoles i perols” a cargo de la Comisión 2015, luego parque infantil para los más pequeños y un pasacalle a cargo de la “Bunpada Batucada”. Y sobre las 14:00 horas, comida popular a la plaça con “Xoripan” a cargo de Toni y Domingo.

    La festividad continuará con la actuación de la magnífica orquesta “La Pato”, y cuando acabe, discomóvil.

    Mientras, el domingo, 30 de noviembre, se celebrará la festividad religiosa en honor a Santa Catalina y a las 12:00 horas habrá una misa solemne cantada por la Coral Teuladina y por la tarde sobre las 18:00 horas tendrá lugar la tradicional procesión por el itinerario de costumbre.

    Al finalizar, se disparará una mascletada nocturna a cargo de la pirotecnia “Dragón” detrás del Ayuntamiento.

    La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Mila Caselles, y el presidente de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2015, Dani Marín, invitan a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a disfrutar y participar de todos los actos organizados.

    Subir