elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza actividades en el IES para la prevención

    Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada se está llevando a cabo la organización de actividades de prevención dentro de las competencias básicas de la unidad de prevención comunitaria y a lo largo de este mes se están realizando sesiones de prevención dentro del aula a los alumnos de segundo de ESO por parte de la técnico de Juventud.

    Por lo que, se ha atendido un total aproximado de 150 alumnos a lo largo de las ocho horas de duración de la actividad preventiva. En estas sesiones se pretende que el alumnado aprenda a reflexionar sobre las razones que llevan a consumir ciertas sustancias adictivas, entre ellas, el alcohol y el cannabís.

    El concejal de Juventud, Antonio Reig, ha explicado que se trata de concienciarles de que todas las drogas son adictivas y que todas las personas necesitan saber controlarse frente a posibles consumos, ya que sin darse cuenta se puede pasar de un uso a un abuso con la consecuente adicción a las sustancias tomadas.

    También se ha hablado sobre las bebidas no alcohólicas que contienen un alto grado de excitantes, como por ejemplo la cafeína y otros derivados.

    Para finalizar las sesiones, se ha pasado un cuestionario en el que poder recoger los resultados de la actividad, sobre todo comprobar si el grupo asistente ha atendido los conceptos explicados como la diferencia entre uso y abuso, o identificar señales de dependencia física y/o psíquica.

    Otras actividades que se van a impulsar desde la unidad de prevención comunitaria son implantar programas de prevención proporcionados por la consellería de Sanidad, organizar eventos de tiempo libre dirigidos a las familias y promover un concurso de microteatro cuya temática esté relacionada con la concienciación ante conductas adictivas.

    El edil ha señalado que para poder contactar con la unidad de prevención comunitaria pueden hacerlo llamando al 608 243 326 o dirigirse al e-mail: juventud@teuladamoraira.org

    Subir