elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta a Santa Catalina Mártir los días 28, 29 y 30 de noviembre

Fiesta a Santa Catalina Mártir los días 28, 29 y 30 de noviembre

    Teulada celebra los días 28, 29 y 30 de noviembre la festividad en honor a la titular de la Parroquia, Santa Catalina Mártir, donde se ha organizado un amplio programa de actos festivos y culturales.

    En rueda de prensa, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Mila Caselles, junto al presidente y componentes de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2015, Dani Marín, han dado a conocer la programación.

    Mila Caselles ha comentado que la Comisión de Fiestas se encarga de preparar los festejos de esos días, en los cuales podemos contar con el mig any de quintades, entre otros actos, y ha destacado que este año los festeros han preparado una fiesta grande para toda la ciudadanía.

    La concejal de Fiestas ha invitado a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a disfrutar y participar de todos los actos organizados.

    En cuanto a la programación de la festividad, el presidente de la Comisión ha avanzado que el viernes, 28, tendrá lugar una Cena elaborado por la cocina de La Cultural a partir de las 21:00 horas en la carpa que se instala en la plaza del Ayuntamiento de Teulada con la actuación de la discomóvil Pirámide con música remember, mientras el sábado, 29, se celebrará el “Mig any de quintades”, un acto, que reúne a todas las personas nacidas en el mismo año ataviadas con sus blusones festeros y pasan un día agradable.

    A partir de las 10:00 horas habrá una original despertà de “cassoles i perols” a cargo de la Comisión 2015, luego parque infantil para los más pequeños y un pasacalle a cargo de la “Bunpada Batucada”. Y sobre las 14:00 horas, comida popular a la plaça con “Xoripan” a cargo de Toni y Domingo.

    El presidente ha señalado que la festividad continuará con la actuación de la magnífica orquesta “La Pato”, y cuando acabe, discomóvil.

    Mientras, el domingo, 30 de noviembre, ha continuado, se celebrará la festividad religiosa en honor a Santa Catalina y ha matizado que a las 12:00 horas habrá una misa solemne cantada por la Coral Teuladina y por la tarde sobre las 18:00 horas tendrá lugar la tradicional procesión por el itinerario de costumbre.

    Al finalizar, se disparará una mascletada nocturna a cargo de la pirotecnia “Dragón” detrás del Ayuntamiento, ha puntualizado Marín, quien ha recalcado que la Comisión de Fiestas 2015 ha preparado un amplio programa dirigido a pequeños, jóvenes y adultos para que disfruten al máximo de la fiesta porque “tots som la llum de la festa”.

    Subir