elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla El Falçó clausura su X Aniversario

La Colla El Falçó clausura su X Aniversario
    MÁS FOTOS
    La Colla El Falçó clausura su X Aniversario  - (foto 2)

    El Auditori Teulada Moraira abrió sus puertas el pasado sábado para acoger el segundo concierto dentro del III Ciclo del Festival Internacional de Piano Auditori TM, donde la Colla El Falçó, Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada, clausuró su décimo aniversario con un extraordinario espectáculo plástico, literario y musical.

    Después de un año de actividades conmemorativas se ha querido desde el Auditori compartir con todos los presentes esta efeméride con un concierto peculiar de Piano y Dolçaina, donde los componentes de la Colla también actuaban pero esta vez como público. Su presidente, Xavier Bisquert, agradeció a todos los componentes su trabajo y esfuerzo a lo largo de todos estos años y deseó seguir cumpliendo otros muchos más aniversarios.

    Los artistas sobre el escenario eran el maestro Xavier Richart, a la dolçaina, un gran profesional, acompañado por Cristina Martí y al piano, Álex Velázquez.

    En la primera parte, el trío ofreció un programa interesante y variado donde el baile tradicional también estuvo presente de la mano dels “balladors”, Carlos Linares y Dora Martí. Cuarenta minutos musicales donde estos profesionales y apasionados de la música compartieron con el público obras originales de, entre algunos compositores, como José Rafael Pascual Vilaplana, versiones innovadoras de melodías tradicionales valencianas y adaptaciones de temas muy conocidos dentro de la música.

    La segunda parte estuvo dedicada al espectáculo "L’Home del Capell de Palla”, un espectáculo donde la fusión de la plástica (animación con arena), la literatura y la música estuvieron presentes.

    La escritora María Josep Escrivà fue la encargada de narrar en escena la historia de un personaje entrañable que sólo existe en sueños. La narración estuvo acompañada de la ilustración y animación con arena a cargo del artista plástico, Amadeu Vives, y la música de Álex Velázquez, al piano, y Cristina Martí y Xavier Richart, a la dolçaina.

    Una tarde donde el espectáculo dinámico y efímero creó una complicidad entre los artistas y el público en un clímax donde las emociones brillaron ante un público que manifestó su satisfacción ante la proximidad y cercanía de un espectáculo amable y emotivo.

    El alcalde y presidente de la Fundación, Antoni Joan Bertomeu, dio la enhorabuena a todos los artistas implicados en el espectáculo por la gran noche ofrecida, donde todos los presentes disfrutaron de un original concierto y a la Colla El Falçó y a su presidente por su décimo aniversario.

    Subir