elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuarteto de Viena y el pianista Robert Lehrbaumer actuarán en el Auditori el 9 de noviembre

El Cuarteto de Viena y el pianista Robert Lehrbaumer actuarán en el Auditori el 9 de noviembre

    El Cuarteto de Viena y el renombrado pianista austriaco Robert Lerhbaumer actúan este domingo, 9 de noviembre, a las 19:00 horas en el Auditori Teulada Moraira en el marco de la clausura del III Festival Internacional de Piano.

    El Vienna Chamber Quarttet junto a Robert Lerhbaumer presentan un nuevo programa integrado por obras de Mozart, Chopin y Schumann. Una ocasión única para disfrutar de un concierto camerístico irrepetible con un alto nivel de virtuosismo.

    Lerhbaumer es en estos momentos uno de los pianistas austriacos más prestigiosos, ha realizado conciertos con la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Viena, Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, Bruckner Orquesta Linz, Orquesta Mozarteum de Salzburgo, la Camerata Academica de Salzburgo, la Orquesta de Cámara de Viena, Ensemble "die reihe" y con muchas orquestas extranjeras bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Yehudi Menuhin, Sandor Végh, André Previn o Leopold Hager.

    Colaboraciones musicales con Wolfgang Schneiderhan, Anton Dermota, Walter Berry, Angelika Kirchschlager, Bo Skovhus, Friedrich Gulda, Rudolf Schock, Philippe Entremont, entre otros. Ha ganado numerosos premios en especial el Premio Ginebra en 1985.

    Por lo que respecta al Cuarteto; Yuliya Lebedenko y Ulla Obereigner, violín; Katarzyna Karcz, viola y Christine Schoppmann, violonchelo, es un conjunto femenino que respira juventud, con el más alto nivel de virtuosismo y musicalidad con el rigor interpretativo vienés, reconocido por la crítica de la ciudad del Danubio.

    El concierto se dividirá en dos partes, en la primera con obras de Mozart “String Quartet No. 19 C Major K. 465 "Dissonance" y Chopin “Andante spianato et Grande Polonaise brillante op. 22 for piano solo”, y en la segunda, R.Schumann “Piano Quinttet in E flat major Op. 44“.

    Las entradas pueden adquirirse a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai Senieta Moraira.

    Subir