elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de mejora en el cementerio municipal de Teulada

Obras de mejora en el cementerio municipal de Teulada

    El Ayuntamiento de Teulada ha desarrollado una serie de obras de mejora en pavimentación, jardinería y pintura en el cementerio municipal de Teulada invirtiendo 20.000 euros con motivo de la festividad de Todos los Santos el próximo sábado, 1 de noviembre.

    Así lo ha constatado el concejal de Servicios, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Teulada, José Vicente Llobell, quien ha explicado que la actuación ha consistido en la ejecución de pavimentar con hormigón impreso en una superficie de alrededor de 1.100 metros cuadrados al estar deteriorado por el paso de los años.

    También, ha especificado Llobell, se han eliminado una serie de pequeños escalones existentes en diferentes pasillo de los sectores del cementerio con el objeto de mejorar la accesibilidad de los usuarios, se ha mejorado la entrada, y se han realizado labores de pintura y jardinería, unos trabajos que han durado cerca de tres semanas.

    El edil ha apuntado, que como todos los años, el cementerio municipal dispondrá de un horario especial los días 31 de octubre y 1 de noviembre con el objetivo de que los visitantes puedan limpiar los nichos y colocar los adornos florales a sus difuntos.

    Por ello, el día previo a la festividad los ciudadanos podrán limpiar y colocar sus ramos en horario de 09:00 a 20:00 horas, mientras el día 1 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas sólo para retocar los adornos o colocar aquellos que vayan preparados de las floristerías.

    LLobell ha comentado que se ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de taxis gratuito desde Moraira al Cementerio el 1 de noviembre con la finalidad de facilitar la visita a todas las personas que lo deseen.

    Los horarios serán los siguientes

    Mañanas; salida desde Moraira a las 11:00 horas desde la parada de autobús situada frente al edificio “Espai La Senieta” y regreso a Moraira desde el Cementerio a las 13:30.

    Tardes; salida desde Moraira a las 15:30 horas desde el mismo punto y regreso desde el Cementerio de Teulada a las 18:00 horas.

    Subir