elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Dénia presenta la Campaña de Vacunación contra la Gripe 2014-15 en el Centro de Salud de Teulada

El Departamento de Salud de Dénia presenta la Campaña de Vacunación contra la Gripe 2014-15 en el Centro de Salud de Teulada

    El Departamento de Salud de Dénia ha presentado esta mañana en el Centro de Salud de Teulada la Campaña de la Gripe 2014-2015, bajo el slogan “Gana a la gripe, vacúnate”.

    Al acto ha acudido el presidente del Consejo de Salud y alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, acompañado de la concejala de Sanidad, Sylvia Tatnell, el Director de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí y el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, José Félix Quintero. Por parte de Marina Salud ha estado la Directora de Cuidados y Servicios, Catalina Espín; la Jefa de servicio de Atención Primaria de la zona Sur, Elia Ortuño; el Jefe de Sección de Medicina Preventiva, Antonio Valdivia y la Coordinadora de Enfermería del CS de Teulada, María Jesús San Máximo.

    Las autoridades sanitarias han repartido este año 28.035 vacunas. De esa cantidad, la mayor parte, 27.400, son vacunas normales y otras 600 reforzadas se han distribuido en las residencias de ancianos de la comarca. Este año, por primera vez, se dispone de una vacuna específica para los pacientes alérgicos al huevo.

    Las dosis se han repartido entre los 52 puntos de vacunación con los que cuenta el Departamento de Salud –Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, adheridos al Programa de Conselleria como “empresas generadoras de salud”.

    La campaña de vacunación contra la gripe va especialmente dirigida a la población de riesgo: pacientes de 60 o más años de edad, con patologías crónicas, embarazadas y profesionales sanitarios.

    En la campaña del año pasado el índice de vacunación entre el personal sanitario superó el 80%, muy por encima de la media de la Comunidad Valenciana con un 44%; mientras que la cobertura para los mayores de 64 años llegó casi al 50%.

    Subir