elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La embarcación “La Bona Mar” de Moraira Bicampeones de España

La embarcación “La Bona Mar” de Moraira Bicampeones de España

    La embarcación “La Bona Mar” con puerto base en Moraira y patroneada por Víctor M.Oller Llobell se ha alzado con los dos Campeonatos de España de Curricán celebrados en Moraira y Calp organizados por la Federación Española de Pesca.

    El primero se desarrolló a finales de mayo en Moraira (pesca de altura al brumeo) y el segundo hace unos días en el Real Club Náutico de Calp el IX Campeonato de España Open de Curricán costero, dos de las cinco pruebas más importantes que se celebran en España organizadas por la Federación Española de Pesca y Casting.

    A dicho concurso de Calpe acudieron un total de 28 embarcaciones procedentes de toda España, cuyo concurso consistía en 2 mangas de pesca durante los días 10 y 11 de octubre con salida a las 08 :00 y llegada a puerto a las 18 :00 horas, y la modalidad era de curricán costero según las reglas y tallas marcadas por la Federación Española.

    Durante los dos días de pesca, se pudo gozar de una mar excelente y un sol radiante que hizo disfrutar a los pescadores, aunque la pesca no acompañó mucho ya que las tallas de los pescados eran bastante grandes para esta fecha y se tuvo que devolver mucho pescado al mar, pues no alcanzaban dicha talla impuesta por la Federación Española de Pesca, según apunta el ganador.

    Terminadas las dos jornadas de pesca y tras el pesaje, se alzó con el triunfo la embarcación LA BONA MAR con un total de 15.698 puntos, seguido de la embarcación NOAH con 13.682 y tercero EL TROMPELLOT con 11.322 puntos.

    La pieza mayor fue para la embarcación CALABUCH también del C.N Moraira patroneada por Jorge Canet con una bacoreta de 8,2 kg.

    Terminado el pesaje y tras un pequeño descanso, tuvo lugar la entrega de premios por parte de las autoridades y copa y medallas por parte de la Federación Española de Pesca acreditando a los ganadores del campeonato y posteriormente tuvo lugar una cena de gala en el restaurante del R.C.N de Calpe.

    El concejal de Deportes, Antonio Reig, ha dado la enhorabuena a la embarcación LA BONA MAR patroneada por Victor M. Oller y a su tripulación, Jorge Oller Llobell, Tomás Gómez y Aaron Gómez, ya que este año ha ganado los dos campeonatos de España que organiza la Federación Española de Pesca en las dos modalidades, en Pesca de Altura y Curricán Costero.

    Subir