elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Escuela de Teatro municipal de Teulada

Arranca la Escuela de Teatro municipal de Teulada

    Como en ediciones anteriores, la Escuela de Teatro municipal de Teulada ha iniciado sus clases en el mes de octubre hasta junio con la asistencia de más de 50 personas entre adultos, jóvenes y pequeños.

    Según explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Antonio Reig, al aumentar la demanda de la población se han creado varios grupos, según la edad, por lo que en este curso habrá un grupo de infantil con 18 participantes, otro de jóvenes con 14 asistentes y uno de adultos con 20 personas inscritas.

    Las clases se impartirán en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada desde las 17:00 a las 21:30 horas, y queda abierto otro grupo en Moraira donde las clases se harán en l´Espai la Senieta los martes de 17:00 a 18:30 horas.

    La Escuela de Teatro está dirigida por Rosa Catalán con la referencia de l´Associació Escola de Teatre Comarcal. Como profesional presenta un amplio curriculum con formación y experiencia en el mundo de la interpretación, ya que ha cursado el “Diploma Nacional en Artes Escénicas” en Inglaterra siguiendo la metodología de Uta Hugen, según la técnica de Stanivslaski, si bien es conocedora de la técnica Maisner. Además, ha participado en dos largometrajes y una decena de cortos y varios spots publicitarios.

    A lo largo del curso, el alumnado podrá trabajar las técnicas de improvisación de contacto, vocalización y proyección, movimiento y control del cuerpo, el trabajo en equipo y preparación del personaje en escena, cuyo objetivo final es poder ofrecer una obra por grupo al final del curso.

    En estos momentos tienen programada una actuación el domingo, 26 de octubre, a cargo del grupo joven y adulto en la Cultural de Teulada, donde ofrecerán pequeñas escenas de la obra de Karl Valentine “Teatro de Cabaret”.

    Además, el grupo joven tiene previsto estrenar la obra “T'agafat caputxeta” en el mes de marzo, y el grupo de adultos quiere estrenar la obra de Lorca “Doña Rosita la Soltera” en febrero.

    Si alguna persona desea apuntarse a las clases puede dirigirse al departamento de Juventud del Ayuntamiento o llamar al 96 574 01 58 ext 1804 / 608 24 33 26, o bien al email juventud@teuladamoraira.org.

    Subir