elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seminario sobre “Turismo y Deporte” en Teulada-Moraira

    La Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo ha preparado para los días 16, 17 y 18 de octubre el IX Seminario de Otoño sobre “Turismo y Deporte” en nuestra localidad donde expertos en la materia versarán sobre el efecto de la crisis económica en los clubes de fútbol, la situación del turismo activo y deportivo, indicadores y modelos para un ecoturismo de uso deportivo, entre otros asuntos.

    Este seminario, organizado por dicha Fundación cuenta con la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Teulada, y al público al que se dirige es general y es gratuito su asistencia.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que tras ponerse en contacto con nosotros la Fundación Ciencias Sociales les propuse que en esta edición el enfoque fuera la relación deporte-turismo por su importancia en esta zona, por lo que el viernes, 17 de octubre, sobre las 10:00 horas en el salón de actos del Espai La Senieta se abrirá el Seminario a cargo del presidente de la Fundación, Alfonso Esteban y el alcalde.

    Seguirá con la ponencia de los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos Javier de Esteban Curiel y Beatriz Rodríguez, que hablarán sobre “Turismo y Deportes. Filosofías y consideraciones técnicas”, y al finalizar, Blanca Kraijevic y Mª Isabel López, versarán sobre “Estudio de la repercusión económica y turística de la imagen de Andrés Iniesta para Fuentealvilla”.

    El seminario seguirá con “Efectos de la crisis económica en los clubes de fútbol, según su nivel de legitimidad. Real Madrid CF vs. Barcelona FC” a cargo de Francisco Díez y Alicia Blanco, de la Universidad Rey Juan Carlos, y la jornada concluirá con “El viaje del fútbol. Sociogénesis y evolución como espectáculos de masas” por Luis Vicente Doncel y la “Situación del Turismo activo y deportivo en la naturaleza. Efectos de la crisis económica en los clubes de fútbol, según su nivel” por Ricardo Blanco, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Mientras, el sábado, 18, arrancará la jornada con la ponencia del arquitecto-urbanista José Manuel Santa Cruz sobre “Indicadores, modelos y bases para un ecoturismo de uso deportivo”, se hablará también del “Marketing y turismo deportivo” y la “Repercusión turística de los grandes eventos deportivos”, entre otros.

    Aquellas personas que quieran inscribirse deberá realizarlo a través del mail fundacionccsociales@gmail.com indicando nombre, apellidos, estudios en curso o puesto de trabajo. No obstante, las certificaciones conllevan la obligación de asistencia a "todas" las ponencias del seminario, y contarán con un certificado (0,5 créditos ECTS reconocidos por la Universidad Rey Juan Carlos).

    El alcalde anima a los ciudadanos y vecinos de la comarca a asistir a este seminario que será de gran utilidad y aprovechamiento.

    Subir