elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori estrena temporada con dos actuaciones el 9 y 10 de octubre

El Auditori estrena temporada con dos actuaciones el 9 y 10 de octubre

    El Auditori Teulada Moraira estrena temporada en un día señalado para los valencianos, el 9 d´Octubre, donde contaremos con la presencia de uno de los grupos de danza tradicional con más recorrido y trayectoria, como es el Grupo Alimara, mientras el 10 de octubre, se abrirá el Festival Internacional de Piano con un gran pianista ruso, Yuri Bogdanov.

    La primera cita será el 9 d´Octubre a las 18:30 horas en la sala de Cámara del Auditorio donde el Grup de Danses Alimara de la Societat Coral el Micalet presentará dos publicaciones sobre indumentaria valenciana del hombre y la mujer del siglo XVIII a cargo de Salvador Mercado.

    Y, a las 20:00 horas, en la sala Auditorio el Grupo Alimara presentará el espectáculo “RIÀ-PI-TÀ AL SO DE LES CASTANYETES » con la colaboración del Grup de Danses Font Santa de Teulada y Berca i Trapig, un espectáculo que representa las fiestas mayores de un pueblo donde se celebra el Dia de les Danses.

    Mientras el viernes, el 10 de octubre, a las 20:00 horas el Auditori acoge su Festival Internacional de Piano con un gran concierto para orquesta y piano, un preludio homenaje a Tchaikovsky en su 175 aniversario de su nacimiento y lo hace de la mano de la Orquesta Sinfónica de Murcia (UCAM) que acompañará al gran pianista Yuri Bogdanov, un joven prodigio nacido en Moscú.

    Bogdanov, solista de la Filarmónica de Moscú y graduado con distinción por el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, en 2008 fue llamado “Steinwayartist”, por la prestigiosa casa de pianos “Stenway & Sons”. Y, en el 2006, recibió el distintivo de “Honoured artista of Rusia”.

    Bogdanov será el encargado de interpretar el Concierto número 1 de Tchaikovsky y la sinfonía nº5 para orquesta, bajo la dirección de Borja Quintas, director de varias orquestas, entre ellas, la del Teatro Russkaya de la Ópera de Moscú.

    Entradas a la venta a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai Senieta Moraira.

    Subir