elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde llega a un acuerdo con propietarios del suelo de Castellons para adquirir los terrenos

El alcalde llega a un acuerdo con propietarios del suelo de Castellons para adquirir los terrenos

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios del suelo del sector UBE-2-UBA-2 conocido como “Castellons” donde se ubica el Auditorio municipal para adquirir los terrenos y se les indemnizará con 40,25 euros por metro cuadrado.

    El alcalde ha tildado de “acuerdo histórico” esta situación, ya que gracias a las intensas gestiones realizadas con los propietarios de los terrenos se ha desbloqueado esta situación, pues este problema se remonta al año 2004 donde los terrenos se adquirieron por vía de ocupación y finalmente se ha conseguido un acuerdo que satisface a todas las partes, tanto a los dueños del suelo como al Ayuntamiento.

    En este sentido, ha especificado el alcalde, el Consistorio adquirirá los terrenos e indemnizará a unos propietarios con 40,25 euros al metro cuadrado y a otros se les compensará mediante una permuta con parcelas municipales.

    El acuerdo conseguido por el alcalde se elevará a la sesión plenaria para su aprobación definitiva, ha manifestado el alcalde, quien ha agradecido a los propietarios del suelo su predisposición y su enorme ayuda a lo largo del proceso de negociación.

    Subir