elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 alumnos inician sus clases en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Berenguer”

    Unos 150 alumnos inician hoy sus clases en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Berenguer” de Teulada en el curso académico 2014-15, en concreto, alumnos de iniciación, preparatorio, enseñanza elemental, y por primera vez y con carácter oficial, alumnos de enseñanza profesional de música.

    La directora del centro, Fani Bañuls, explica que de esta forma queda implantada la enseñanza profesional de 1º y 2º curso, donde el Ministerio de Educación dispone de unas becas de ayuda para aquellos que quieran iniciar sus estudios profesionales.

    Bañuls ha comentado que son 15 los profesores que impartirán clases de piano, dolçaina, guitarra, trompa, trompeta, trombón, tuba, clarinete, violín, violonchelo, saxo, percusión, oboe y flauta travesera, al tiempo que ha recalcado que los más demandados son piano, seguido de guitarra.

    Además, se han inscritos 60 niños y niñas a los cursos de Jardín Musical con edades comprendidas entre los 3 y 5 años de edad gestionado por el AMPA del Conservatorio.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha deseado a todos los alumnos y profesorado un buen inicio del curso académico y ha recalcado que es muy importante que los jóvenes de Teulada-Moraira puedan cursar sus estudios profesionales en la misma localidad sin tener que desplazarse a otros municipios colindantes.

    Subir