elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Organizan un Curso de Animador Juvenil

Organizan un Curso de Animador Juvenil

    Por primera vez, los ayuntamientos de Teulada, Calp, Benissa, Poble Nou de Benitatxell, Dénia y Xàbia han organizado un Curso de Animador Juvenil con formación oficial acreditada por la Generalitat-IVAJ.

    Según explica el concejal de Juventud, Antonio Reig, anteriormente, dentro de dicha oferta, se habían llevado a cabo cursos de monitor de tiempo libre, requisito indispensable para realizar el de animador juvenil, con excelentes resultados.

    Por ello, ha dicho, ahora se quiere avanzar y mejorar la cualificación de los monitores con este segundo paso que los capacita para asumir las funciones de coordinación de actividades de tiempo libre y de dirección de centros de vacaciones con niños y jóvenes.

    Durante las 400 horas lectivas de su duración, 225 de parte teórica y 175 de horas prácticas, aprenderán a coordinar y organizar actividades juveniles, gestionar proyectos, así como a dirigir un equipo de trabajo.

    Este curso, homologado por el IVAJ, va dirigido a mayores de 18 años con experiencia práctica y continúa en actividades de ocio y tiempo libre juvenil a lo largo de dos años anteriores al inicio del curso.

    Los interesados en realizar este curso pueden informarse en el Oficina de Juventud de Teulada, ya que las preinscripciones serán en el mes de septiembre y el curso arrancará el 4 de octubre y se prolongará hasta el 6 de junio de 2015.

    Subir