elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Dénia pone en marcha un programa de prevención de fracturas de cadera en Teulada

El Departamento de Salud de Dénia pone en marcha un programa de prevención de fracturas de cadera en Teulada

    El Departamento de Salud de Dénia en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada pone en marcha un programa para prevenir las fracturas de cadera causada por caídas y problemas de osteoporosis.

    El proyecto piloto, llamado “Club de Osteoporosis”, arranca en la localidad de Teulada, con una charla informativa que tendrá lugar en el mes de septiembre, así lo confirmó en su visita al Ayuntamiento la directora de la Red Asistencial del Departamento de Salud de Dénia, Patricia Marzal, el jefe de la Unidad de Aparato Locomotor de Marina Salud, Carlos Trenor, con la asistencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Sanidad, Sylvia Tatnell, y el director del Centro de Salud de Teulada, Régulo Lorente.

    El Club de Osteoporosis dirigido a mayores de 65 años tiene como objeto prevenir las fracturas de cadera trabajando en las causas que las ocasionan. Entre algunas acciones, se busca reducir las caídas a través de un programa permanente de ejercicios y tratar los casos de osteoporosis con charlas formativas sobre hábitos de alimentación, posibles riesgos del hogar y la importancia del ejercicio.

    Para llevar a cabo el programa, Marina Salud ofrecerá una asistencia más especializada en osteoporosis en su centro de Salud de Teulada con un médico de familia técnico en la materia, responsable de detectar pacientes con riesgo de sufrir una posible rotura de cadera.

    El alcalde ha mostrado su satisfacción por ser el primer municipio que contará con este programa tan importante para nuestra ciudadanía.

    Subir