elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky actúa en el Auditorio el 2 de agosto

    El Auditori Teulada Moraira acoge el sábado, 2 de agosto, a una de las orquestas más importantes del mundo la Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky bajo la dirección de Anton Gakkel.

    Este concierto, incluido dentro del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, ha sido organizado por la Diputación Provincial de Alicante y coordinada conjuntamente con el ADDA y el Auditorio de Teulada, una cita ineludible que el pasado año fue un gran éxito.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha afirmado que el concierto será a las 20:00 horas y la entrada es libre con aforo limitado y ha subrayado que es una ocasión única para disfrutar de una gran orquesta con 22 componentes y un programa de gran calidad con obras de conocidos intérpretes como Piazzola o Chaikovsky.

    El Festival seguirá el domingo, 3 de agosto, con la Joven Orquesta de Roma bajo la batuta de Vicenzo di Benedetto con obras de Schubert, Verdi, Mozart o Beethoven, y el lunes,4, recalará a nuestro Auditori la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, cuyos músicos bajo la dirección de Francisco Maestre tocarán piezas de Beethoven, Navarro o Chapí.

    Mientras, el martes, 5 de agosto, será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada quienes interpretarán piezas de Beethoven, P.Sarasate o Smetana bajo la dirección de Gabriel Delgado.

    Bertomeu ha invitado a todos los ciudadanos y turistas que en estas fechas nos visitan a asistir a alguno de los conciertos programados, ya que disfrutarán de la buena música a cargo de grandes de orquesta.

    Subir