elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

80 niños y niñas participan en “L´Escola d´Estiu 2014”

80 niños y niñas participan en “L´Escola d´Estiu 2014”
    MÁS FOTOS
    80 niños y niñas participan en “L´Escola d´Estiu 2014” - (foto 2)

    Un total de 80 niños y niñas de entre 3 y 9 años de edad participan en el programa denominando “Escola d´Estiu 2014” en Teulada y Moraira, en el que disfrutan con la práctica de distintos talleres con temáticas diferentes cada semana, excursiones y otras muchas más actividades.

    En esta edición, el programa lo coordina la empresa Educa Jugando con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, al igual que el pasado año. Asimismo, el concejal de Juventud, Antonio Reig, se ha desplazado al colegio público Sant Vicent Ferrer y al colegio Cap d´Or de Moraira para saludar a los pequeños y conversar con los monitores que desarrollan dicha iniciativa.

    En concreto, en Teulada la actividad tiene lugar en el colegio público Sant Vicent Ferrer y en Moraira en el Cap d´Or, donde de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas acuden los pequeños donde siete monitores especializados en animación de grupos y educación infantil se encargan del desarrollo del programa.

    Desde la Concejalía de Juventud se pretende con este programa dar soporte a aquellas actividades demandadas por la población que suponen una ayuda para conciliar la vida laboral y familiar, ha apuntado Reig, quien ha indicado que son muchas las familias que aprovechan para trabajar los meses de verano en el sector de servicios turísticos y, además, también supone una salida laboral temporal para los jóvenes de la localidad que trabajan en esta escuela.

    A lo largo de los meses de julio y agosto, los pequeños que acuden pasan su tiempo libre de forma distinta a través de talleres, donde cada semana la temática es distinta desde dinosaurios, la edad media, el entorno del municipio, etc, además, disfrutan de las salidas a la piscina y playa, de proyecciones de películas infantiles.

    L´Escola d´Estiu 2014 sigue en el mes de agosto, aquellas personas interesadas en matricular a sus hijos pueden llamar al centro de Información Juvenil al 96 574 0158 ext. 1804 / 608 24 33 26/ o a través del mail juventud@teuladamoraira.org.

    Subir