elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´AMUP organiza el III Ciclo de Conciertos “Música a l´Estiu” durante el mes de agosto

L´AMUP organiza el III Ciclo de Conciertos “Música a l´Estiu” durante el mes de agosto

    Las noches del mes de agosto estarán amenizadas por diversos conciertos musicales en Teulada y Moraira con motivo del III Ciclo de Conciertos “Música a l´Estiu” a cargo de distintos grupos musicales.

    El programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la concejal de Cultura, Ana Puig, y dos representantes de la Associació de Músics Profesionals de Teulada (AMUP), Héctor Andrés y Montse Tro, una asociación que cuenta con 17 personas de la localidad músicos profesionales y 70 socios.

    La concejal ha explicado que por tercer año consecutivo l´AMUP ofrece este verano este ciclo de conciertos, un programa rico por su contenido que se desarrollará tanto en Moraira, en el salón de actos del Espai La Senieta, como en Teulada, en la Iglesia que tiene una sonoridad muy buena.

    Puig ha invitado a todos los vecinos del municipio y de la comarca a asistir a este ciclo, ya que será de su agrado por la gran profesionalidad de los músicos.

    En cuanto a la programación, la profesora Monte Tro ha explicado que la filosofía del ciclo es que los conciertos los dan los propios músicos de la asociación, si bien siempre se invita a algún grupo de fuera de cierta relevancia y ha dicho que este año se hará una presentación del III Ciclo el domingo, 3 de agosto, a las 20:00 horas en la plaça dels Porxes donde actuará el Quintet InterVent compuesto por músicos de la asociación.

    Tro ha indicado que l´Espai de la Senieta acogerá tres conciertos del ciclo y la Iglesia de Santa Catalina de Teulada será el espacio escogido para la actuación del grupo de fuera que empleará para ello instrumentos antiguos. Todos ellos serán a las 21:00 horas.

    Por su parte, el profesor y músico Héctor Andrés ha especificado que se ha buscado una variación de estilos musicales y ha señalado que tras, el concierto de presentación, el primer concierto será el 7 de agosto en Moraira con la actuación del trompetista de Teulada Jorge Oliver, quien ofrecerá un concierto de trompeta con acompañamiento de piano (Francesca Llobell), barítono (Héctor Andrés) y batería (José Crespo) para ofrecer una música más actual del siglo XX.

    El segundo se celebrará el 14 de agosto en la Senieta Moraira con un dúo de oboe y piano a cargo de Monte Tro y Francesca Llobell quienes ofrecerán un concierto de compositores europeos en EEUU.

    El ciclo seguirá el 21 de agosto en la Iglesia de Teulada a cargo de Aura Gentil, un grupo de música renacentista quienes interpretarán obras de la música italiana del siglo XVII, y el último concierto del ciclo será el 28 de agosto en Moraira bajo el título “One more time” un concierto de percusión a cargo de los músicos José Crespo de Teulada, Iván y Manu, un espectáculo de música escénica diferente, ya que en algunas actuaciones interactúa alguna bailarina flamenca u otro tipo de espectáculo.

    El precio de la entrada para cada concierto es de de 10 euros y para los socios es de 7 euros. Las entradas pueden adquirirse en Teulada en l´Estanc y en Moraira en la Óptica Moraira, además, a través de la web www.amup.es.

    Ambos músicos de l´AMUP ha agradecido la colaboración de la Asociación Fotoclub l´Andragó, que por segundo año consecutivo se realizó un concurso de fotografía, donde la imagen ganadora sería la que se empleara en el cartel anunciador del ciclo, que en esta ocasión fue la foto de Carlos Giménez Tarín, así como han dado las gracias a los colaboradores, socios, a la Parroquia y al Ayuntamiento de Teulada por el apoyo logístico.

    Subir