elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas populares del “Sants de la Pedra” 2014 incorporan muchas novedades

Las fiestas populares del “Sants de la Pedra” 2014 incorporan muchas novedades

    El barrio del Raval de Teulada acogerá del 25 de julio al 3 de agosto la tradicional festividad popular en honor a los santos Abdón y Senén, conocidos como "Sants de la Pedra", en el que la Comisión de Fiestas 2014 ha preparado un amplio programa donde este año incorporan muchas novedades como, la fiesta de la espuma, desfile de disfraces con premios, y cena popular “La gran botifarrada”.

    En rueda de prensa, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Mila Caselles, junto al presidente de la comisión, Miquel Mas, acompañado de una festera, han dado a conocer el programa de actos previstos de esta fiesta tan arraigada en la localidad.

    La concejal de Fiestas ha comentado que a finales de julio se celebran las tradicionales fiestas dels “Sants de la Pedra”, unos festejos conocidos por todos y sobre todos por los vecinos del barrio del Raval y ha agradecido a los miembros de la Comisión de Fiestas por el gran programa que han organizado este año y por su esfuerzo a lo largo de todos el año.

    Caselles ha dicho que gracias a ese esfuerzo, pequeños y mayores podrán disfrutar de diez días de fiestas, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos, vecinos del Raval y de la comarca a disfrutar de ellas.

    En cuanto a la programación, Miquel Mas ha remarcado que “las fiestas que han preparado este año han sido pensadas para el agrado de todos los vecinos para que las disfruten y para convencerles que, una buena comisión con trabajo, humildad y esfuerzo, puede conseguir un gran programa”.

    Mas ha señalado que darán inicio el viernes, 25, con la ornamentación de la calle y la proyección de la película al aire libre “El lado bueno de las cosas”, mientras el sábado, 26, a las 12:30 horas entrada de la murta, y por la tarde, juegos infantiles, y la tradicional cena popular ambientada por la “Bunpada Batuca” y orquesta “La Patrulla”.

    La fiesta seguirá el domingo con el tradicional concurso de paellas, de “cau i brica”, y como novedad, se incluye un desfile de disfraces con premio a los mejores, y la fiesta de la espuma que hace muchos años se celebraba, fiesta del agua y disco móvil.

    Mas ha especificado que el lunes, 28, habrá juegos tradicionales, actuación del Grup de Teatre Teulada y también cena popular y actuación del grupo “Capità Casallou”, mientras el martes, 29 de julio, también como algo novedoso por la noche será la “Gran Botifarrada” donde se deberá realizar la reserva en el Casal dels Festers y luego orquesta.

    El miércoles, 30, celebramos el Día de” Sant Abdón y Senén”, con una despertada y por la tarde, a las 19:30 horas se celebrará una misa y al finalizar el Grup de Danses Font Santa Teulada ofrecerá la tradicional “Dansà del Raval”. Mientras, por la noche, cena popular, castillo de fuegos artificiales y actuación musical.

    Y, del 31 de julio y hasta el 3 de agosto, sesiones de vaquillas a las 19:00 y 23:30 horas y toro embolado a cargo de la ganadería Coves.

    El presidente ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejal por su gran ayuda, a todas aquellas personas y empresas colaboradoras por su apoyo a lo largo de todo el año y, como no, a su Comisión de Fiestas, ya que ha sido un año duro de trabajo pero se ha llevado con ilusión y muchas ganas.

    Subir