elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Partida Benimarco celebrará las fiestas de Sant Jaume del 23 al 29 de julio

    La partida Benimarco acogerá a partir del 23 y hasta el 29 de julio sus tradicionales fiestas en honor a su patrón, Sant Jaume, donde este año la Comisión de Fiestas “El Tap” ha preparado un amplio programa.

    Los festejos darán comienzo mañana, 23, con una tradicional partida de pelota valenciana y por la noche los vecinos podrán cenar en la Ermita dónde habrá una actuación musical.

    El jueves 24, a las 10:00h se procederá a la “Plantà” del pino de la plaza de la ermita seguida de la “Entrà de la murta” y volteo de campanas. Por la tarde, ofrenda de “jardines” del patrón con un pasacalle y por la noche orquesta “Costa Este”.

    Mientras, el viernes 25, día de San Jaime, comenzará con una tradicional “despertà”, seguida de una misa solemne y procesión del santo patrón por la plaza de la ermita. Al finalizar la procesión se cantarán los “gozos”.

    A las 13.30 horas, los que quieran, podrán participar en la carrera de gallos. Por la tarde, a las 18.30 h. iniciará el pasacalle humorístico y a las 20.30h comenzará una actuación de danzas ofrecido por el grupo Danses Font Santa de Teulada.

    Por la noche, la velada estará amenizada por el grupo “Acebo”.

    El sábado 26, a las 8.00 horas de la mañana, dará comienzo la “despertà” y a las 13.00 h. empezará el concurso de paellas, de las cuales, la Comisión facilitará los ingredientes para su elaboración. Por la tarde, a las 19.00h se celebrará una misa en honor a los difuntos de la partida. Y por la noche habrá una verbena musical, amenizada por una gran orquesta.

    Por último, los días 27, 28 y 29 habrá tardes populares de vaquillas y meriendas al aire libre, los asistentes podrán disfrutar de una tarde entretenida viendo las corridas de vaquillas.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha felicitado a los miembros de la Comisión de Fiestas El Tap por la organización de los festejos y ha invitado a todos los ciudadanos y turistas a que disfruten de las fiestas populares de Sant Jaume.

    Subir