elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa un Plan de Ocupación Local con la incorporación de 13 personas desempleadas

    El Ayuntamiento de Teulada ha iniciado estas semanas el Plan de Ocupación Local 2014 con la incorporación de 13 personas desempleadas del municipio, en el que a lo largo de cuatro meses realizarán talleres de formación e inserción laboral.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, explica que este programa nace para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad que tienen dificultades de integración en el mercado laboral dadas las circunstancias económicas y sociales que nos rodean .

    A través de la Agencia de Desarrollo Local se han realizado todas las gestiones y se han incorporado a este plan 13 personas, todas ellas vecinas de la localidad, desempleadas e inscritas en la Oficina del Servef y Agencia Creama Teulada-Moraira, que participarán de julio a octubre de 2014 en talleres de formación y recibirán una beca mensual de 385 euros.

    Estas personas, ha manifestado Bertomeu, recibirán una formación teórica que va desde las técnicas de búsqueda de ocupación, auto-ocupación como alternativa laboral, hasta los certificados de profesionalidad y una formación práctica de 5 horas de lunes a viernes.

    Las tareas a desarrollar serán de colaboración municipal, como peón agrícola y forestal, peón de servicios generales, peón de mantenimiento en instalaciones deportivas y conserje.
    El alcalde ha subrayado la importancia de este plan, que ya se contempló en los presupuestos municipales de este año con la finalidad de impulsar este programa y ayudar a las familias más necesitadas de Teulada-Moraira.

    Subir