elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las fiestas patronales de Moraira

Arrancan las fiestas patronales de Moraira
  • Con la presentación de la Comisión y el pregón a cargo de los vecinos Salvador Llobell y Guillermo Llobell

MÁS FOTOS
Arrancan las fiestas patronales de Moraira - (foto 2)
Arrancan las fiestas patronales de Moraira - (foto 3)

Las fiestas patronales de Moraira arrancaron la noche del sábado con el acto de presentación de la Comisión de Fiestas 2014 y con el pregón a cargo de los vecinos Salvador Llobell y Guillermo Llobell, un pregón emotivo donde ambos recordaron las fiestas de antaño, las costumbres y sus vivencias.

El acto se desarrolló en la explanada del Castillo de Moraira y contó con la asistencia de ciudadanos, autoridades municipales y representantes de asociaciones locales.

La presentación arrancó con la puesta en escena un baile con una gran escenografía muy original a cargo de jóvenes de Moraira, dando paso a los presentadores del acto, Laura y Miriam Pedrós y Juan Serer Bru.

Seguidamente, llamaron al escenario a los dos pregoneros 2014, dos vecinos muy conocidos en el municipio, empresarios, Salvador Llobell y Guillermo Llobell, quienes realizaron un magnífico pregón muy emotivo. Un discurso lleno de recuerdos de antaño, realizando un repaso de la fiesta moraira desde los años 40 hasta la actualidad.

Los pregoneros hablaron de múltiples anécdotas vividas, de cómo eran las fiestas, las calles, los turistas que venían, etc, ante los aplausos de los espectadores.

Al término, los presentadores del acto fueron llamaron a todos los componentes de la Comisión 2014 de este año presidida Ana Ferrer, en un acto que se caracterizó por la innovación y todo ello acompañado de imágenes y pantallas grandes.

A continuación, fue el turno de intervenciones en primer lugar, la concejal de Fiestas, Mila Caselles, quien subrayó que había sido un año difícil, lleno de cambios y normativas, pero la Comisión ha trabajado duro para ofrecer unas fiestas grandes para todos los vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan y el resultado han sido noches de orquestas, actividades para todos los públicos y musicales.

Caselles pidió a todos los componentes de la Comisión “relajación y que disfruten de cada acto porque os lo merecéis”, al tiempo que agradeció a todos los departamentos municipales implicados en las fiestas y a todos los colaboradores.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ana Ferrer, dio las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado en la preparación de las fiestas, al Club Los Leones, a “Mixeta”, a todas las empresas colaboradoras, a los colaboradores literarios del libro de fiestas, a los traductores, a Protección Civil, así como a todos sus compañeros y especial a la concejal de Fiestas y al autor de la portada del libro, Juan Antonio Cuesta.

Concluía el acto el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien ensalzó a los dos pregoneros de este año porque ha sido un pregón desde el corazón, pues son “dos personas que conocen a los moraireros y a todas las personas implicadas en la fiesta, así que pidió un aplauso para ellos”.

Bertomeu también subrayó el gran esfuerzo que se había hecho en la presentación de los festeros, ya que se han ofrecido vídeos, un gran baile y una gran puesta en escena, y eso demuestra el amor a la tierra de Moraira por ser los mejores, al tiempo que habló de la Comisión 2014, una comisión con ganas de hacer fiesta y para eso se encargará el festero Vicente Pedrós.

El alcalde animó a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a salir a disfrutar de esta semana de festejos en Moraira.

Subir