elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana arrancan las fiestas patronales de Moraira

    Mañana viernes, 11 de julio, arrancan oficialmente las fiestas patronales de Moraira en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen con un concierto de órgano y trompeta y la inauguración de una exposición de fotografías.

    Organizado por la comisión de fiestas de Moraira 2014 y el Ayuntamiento de Teulada, la cita será a las 20:00 horas en la iglesia de Moraira a cargo de Josep Vicent Giner, al órgano, y Joaquín Cabrera a la trompeta, quienes interpretarán piezas de Bach, A. Soler o Purcell, entre otras, y a las 21:00 horas, se inaugurará la muestra de imágenes que ha preparado Foto Club L´Andragó en la sede de la Junta Vecinal Cap d´Or.

    El sábado, 12 de julio, a las 20:00 horas en el Club Náutico de Moraira tendrá lugar un concierto de Bandas a cargo de la Banda de Música de Moncada y la Agrupación Musical Cultural de Teulada y a las 22:30 horas la presentación de los festeros 2014 de Moraira y a continuación, el pregón de fiestas.

    Los festejos seguirán el sábado, 13, con la tradicional Romería al Portet donde allí disfrutarán de la orquesta Huracán, mientras el lunes, 14, será el comienzo oficial de las fiestas con el volteo general de campanas, y por la tarde, ofrenda de flores a la patrona y por la noche orquesta “Imagen”

    El martes y miércoles 15 y 16 de julio, son los días grandes de fiesta en honor a la patrona y a la Virgen del Carmen, donde se celebrará una despertà, solemne misa, habrá una gran “Mascleta” a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer y a las 21:00 horas procesión por el núcleo urbano de Moraira. Al término, se disparará un gran castillo de fuegos artificiales piro-digital a cargo de Vicente Caballer y actuación de la orquesta “Titanic”.

    El miércoles, festividad de la Virgen del Carmen, a las 12:00 horas también habrá una misa cantada por la Coral Teuladina, y cuando acabe mascletà. Además, sobre las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero. Por la tarde, procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar se disparará un gran castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de pirotecnia V.Caballer. La fiesta seguirá con la orquesta de moda “La Pato Daniel”.

    La programación seguirá con la inclusión de novedades, como un Día dedicado a los niños el 17 de julio con juegos infantiles toda la mañana, por la tarde musical infantil “Canta con nosotros” en la Explanada del Castillo y luego otro musical “Dancing Las Vegas”.

    El día 18 de julio, misa en sufragio de los difuntos, actuación del Grup de Danses Font Santa Teulada, y por la noche, un gran correfoc de la “Colla dels Dimonis de Muxamel” y disco “Pirámide”, mientras, el sábado, 19, un día dedicado a las “Peñas” con cena popular en la calle Doctor Calatayud y actuación de la Orquesta “Ibiza”.

    Otra novedad, es la dedicación de un Día de los Mayores con la invitación de un vino de honor y actuación del Grup de Danses Portitxol de Xàbia, por la tarde, guerra del agua, y desfile de disfraces, ha indicado Martínez, quien ha dicho que del 21 al 23 de julio, los protagonistas serán los toros, con bous a la mar en el muelle pesquero en horario de tarde y noche.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Fiestas, Mila Caselles, animan a todos los ciudadanos y turistas que en estas fechas nos visitan a disfrutar de los días grandes de fiestas en Moraira.

    Toda la programación completa en la web municipal.

    Subir