elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Maratón Fotográfico de Moros y Cristianos registra 150 imágenes y más de 2.000 votaciones

El I Maratón Fotográfico de Moros y Cristianos registra 150 imágenes y más de 2.000 votaciones

    El Primer Maratón de Fotografía Moros y Cristianos Moraira en la red social Instagram ha contado con 150 instantáneas, 26 participantes y, a fecha de hoy, con más de 2.000 votaciones, lo que demuestra la gran repercusión que ha tenido este primer evento.

    Organizado por el Ayuntamiento de Teulada dentro de la estrategia de difusión como destino que el Ayuntamiento trabaja a través de las Redes Sociales de Turismo, el maratón se desarrolló del 13 al 15 de junio coincidiendo con los días grandes de la festividad.

    Ayer día del gran desfile de gala de ambos bandos visitaron Moraira seis perfiles de redes sociales que estuvieron difundiendo nuestras fiestas mediante fotos por Instagram y Twitter con el hashtag #MorosMoraira, y a fecha de hoy lunes, se han registrado más de 2.000 votaciones, que están abiertas hasta el próximo domingo 22 de junio a las 24h.

    Asimismo, en Twitter el hashtag del concurso durante la jornada de ayer tuvo mas de 220.000 impresiones, unos datos significativos gracias a la interacción de nuestros visitantes Gabriel Samper, Jesús Gallent, Jorge Sánchez, Esther Trujillo, Marichell López y Vicente Nadal, además de nuestro Community Manager de la Oficina de Turismo, Luis Eced.

    Todos ellos hicieron un recorrido por las playas de l´Ampolla y Platgetes, por la explanada del Castillo, por el núcleo urbano, donde asistieron a la Trabucada, y además, la presidenta de la Junta Central, María José Vidal, les habló de la historia de la fiesta en Moraira.

    También pudieron presenciar la entrada de bandas y el desfile de gala de nuestras filaes, y de una degustación gastronómica autóctona en el “Restaurante Sand” y en los “Jijonencos”.

    Parte del recorrido fue hecho en compañía del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien fue atendiendo a las diferentes preguntas que les hacían nuestros ilustres visitantes sobre la historia de Moraira, al tiempo que agradeció a las seis personas que vinieron por difundir nuestro destino y nuestras fiestas.

    Con todas estas acciones queremos fomentar el uso de la red social Instagram como herramienta de difusión de nuestras fiestas a nivel nacional e internacional, así como un destino turístico de calidad, por ello, las fotos que se suban debéis poner el hashtag #moraira o #Teulada y las geolocalicéis desde donde están hechas.

    El alcalde anima a todos a seguir votando “Me Gusta” en las fotos de Instagram para saber quién será el ganador de la Tablet y la cena para dos, así como de las diez fotos más votadas serán expuestas en el “Espai la Senieta”.

    Subir