elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de baloncesto femenino alevín se proclama campeón provincial y de la Liga Comarcal de la Marina Alta

El equipo de baloncesto femenino alevín se proclama campeón provincial y de la Liga Comarcal de la Marina Alta
    MÁS FOTOS
    El equipo de baloncesto femenino alevín se proclama campeón provincial y de la Liga Comarcal de la Marina Alta - (foto 2)

    El equipo de baloncesto femenino alevín está de enhorabuena pues este fin de semana se han proclamado campeonas provinciales y campeonas de la Liga Comarcal de la Marina Alta y el equipo de baloncesto masculino alevín subcampeones de la Liga Comarcal.

    El primer acto tuvo lugar la tarde del viernes en la Clausura de Deportes Colectivos de la Liga Comarcal de la Marina Alta, un acto celebrado en el Poble Nou de Benitatxell donde las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) consiguieron dos trofeos.

    Por un lado, el Bàsquet alevín femenino, Campeón de la Liga Comarcal de la Marina Alta y el Bàsquet alevín masculino, Subcampeón de la Liga Comarcal de la Marina Alta. Los trofeos fueron entregados por el concejal de Deportes y presidente del CEMA, Antonio Reig, quien les dio la enhorabuena.

    Mientras, el sábado se jugó la final provincial de baloncesto alevín femenino de nivel de promoción donde las de Teulada ganaron por 35 a 27 al equipo del colegio Antonio Machado de Elda.

    Las deportistas viajaron con sus padres y madres para darles todo el apoyo, ya que el camino del equipo hasta llegar a ser campeonas ha sido muy duro. Cabe destacar que se clasificaron para estar en primera posición de la liga comarcal en la primera vuelta (competición comarcal de la que finalmente han sido las campeonas con 11 partidos ganados y sólo uno perdido).

    Esta competición provincial se ha disputado en dos fases, la primera en una liga de 4 equipos donde nuestras jugadoras no han perdido ninguno de los seis partidos de esta fase, luego se jugaron semifinales y la final donde han quedado campeonas.

    El concejal de Deportes, Antonio Reig, ha alabado el gran trabajo que han realizado a lo largo de todo el año que se ha visto recompensado de esta manera, al tiempo que les ha animado a seguir en esta línea de trabajo, porque seguro llegarán lejos.

    Subir