elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de personas visitan el “Mercado Medieval Andalusí”

Multitud de personas visitan el “Mercado Medieval Andalusí”
    MÁS FOTOS
    Multitud de personas visitan el “Mercado Medieval Andalusí” - (foto 2)

    El “Mercado Medieval Andalusí” ha registrado a lo largo del fin de semana una gran afluencia de visitantes, donde han podido adquirir distintos productos de los cerca de 35 puestos de venta de artesanía y han disfrutado de los espectáculos y talleres para los más pequeños.

    El Mercado fue inaugurado la noche del viernes por la concejal de Cultura, Ana Puig, la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mª José Vidal, la organizadora del evento, Estrella Agustí, acompañados de miembros de la Junta Central.

    La comitiva visitó los puestos de venta situados a lo largo de las calles Mar, Almacenes, Castillo y plaza de la Sort en Moraira, en el que pudieron observar la decoración con telas alpujareña heredadas de la cultura morisca, y también cestos y adornos de palma y esparto, oficios antiguos como trabajar el barro o la piel.

    Al final de la calle Almacenes se ubicó la cetrería que causó la atenta mirada de los visitantes, si bien no faltó la tetería árabe en la explanada del Castillo, puestos de artesanía varia, talleres para los más pequeños, carrusel de caballitos, juegos de madera y también los ciudadanos que se acercaron pudieron disfrutar de la gastronomía de las tabernas.

    Los visitantes disfrutaron de la animación por las calles como luchas entre moros y cristianos, espectáculo de danza del vientre, y muchos se tomaron instantáneas con la serpiente que llevaba una chica que la paseaba por las calles.

    Además, cabe destacar que las dos filas Cristiana y Mora 2015 estaban presentes en el mercado con un puesto para recaudar fondos para los festejos del próximo año.

    La concejal subrayó la importancia de esta mercado que nace como complemento y apoyo a la fiesta de los Moros y Cristianos de Moraira que tiene lugar durante estos días en Moraira con el objeto de que vecinos y visitantes disfruten de actividades alternativas.

    Subir